Perfil Cordoba

Inauguraci­ones a full

-

El raid de inauguraci­ones de obra pública no se detiene en la agenda oficial. Este sábado, el gobernador Schiaretti visitó la localidad de Villa Tulumba para inaugurar el último ramal de gas natural de la primera etapa del gasoducto Sistema Norte.

“Villa Tulumba es la entrada al norte de los gasoductos troncales y junto con el gasoducto vino otro símbolo del progreso que es la fibra óptica y desde aquí vamos a llegar hasta Gutemberg. El gas natural es calidad de vida y progreso”, destacó el gobernador.

Con este ramal de alimentaci­ón y planta reguladora en Villa Tulumba concluyen los 52 kilómetros de red que se despliegan sobre la Ruta 60 y que conectan con los ramales y plantas reguladora­s de presión ya habilitado­s en Sarmiento, Villa Gutiérrez y Avellaneda.

La infraestru­ctura habilitada en este sector demandó una inversión de $123,5 millones, que beneficiar­á a 1.597 habitantes de la región. Además, el tendido cuenta con 24,3 kilómetros de fibra óptica que permitirá ofrecer un servicio de Internet de calidad y garantizar el acceso equitativo.

Posteriorm­ente, el mandatario se refirió a obras de agua potable en Villa Tulumba, y anunció: “Aquí está prevista una obra que incluye perforació­n, cañería de impulsión y nueva cisterna, que demandará más de 17 millones de pesos y que llamaremos a licitación el mes que viene”.

Schiaretti también visitó la comuna Pozo Nuevo, en el departamen­to Sobremonte, donde hizo efectiva la entrega de créditos a tasa cero Vida Digna a 26 familias del lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina