Perfil Cordoba

Los PPP ayudan, pero no salvan

-

Una de las herramient­as que más expectativ­as está generando para la concreción de obras públicas es el esquema de Participac­ión Público-Privada, muy exitosa en la región y en países vecinos. Entre lo más destacado de este instrument­o se propone que el financiami­ento para proyectos de envergadur­a sea canalizado por la propia firma constructo­ra.

Ya se licitaron seis sistemas viales, pero desde el sector privado también hay dudas sobre sus bondades: “Esto no puede venir a reemplazar la obra pública

con exclusivid­ad de acuerdos y envíos de Provincia o Nación. Así, lo que pasa con la obra pública municipal es casi un espejo de lo que sucede en los estamentos superiores: “Si la Provincia afloja las transferen­cias aflojan las obras municipale­s. Incluso se frenan porque no alcanza.

Y hay que ver cómo y cuándo se arranca, porque no son simples los contratos financiero­s que demandan. Pueden ayudar, pero esto no va a suplir una caída fuerte que se prevé en la obra pública”, dicen los empresario­s.

antes. (El intendente) Mestre también tiene un problema con la Nación, no le mandan la plata comprometi­da o se la mandan tarde. Hay obras con bastantes problemas. Pero no puede salir a gritarlo porque es la Nación”, señala un referente de la obra pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina