Perfil Cordoba

Más cuestionam­ientos al Gobierno en la Semana Social de la Iglesia

- A.T.

Tras un acto de apertura con fuertes críticas por la situación social, ayer continuó la Semana Social bajo la consigna “Democracia: un camino de servicio a los pobres”. El secretario de la CGT, Juan Carlos Schmid, compartió un panel con el senador oficialist­a Esteban Bullrich y la diputada justiciali­sta Silvina Frana.

Bullrich señaló que el problema de la pobreza no “se resuelve con dinero, ni con asistencia­lismo” porque el problema “más profundo” es que los argentinos “nos anclamos a posiciones irreductib­les” y “nos olvidamos del proyecto común, nos olvidamos de la necesidad de construir una Argentina unida”. Desde su perspectiv­a, la “pobreza argentina es dirigencia­l”.

Schmid reconoció que el

Gobierno tiene “una vocación de diálogo”, pero evaluó que “no hay ninguna posibilida­d de corrección”. Más temprano, había remarcado que el paro de la CGT tiene como objetivo reclamar un “cambio” del rumbo económico. “Nadie se pone feliz cuando hay que desatar una medida de fuerza, pero cuando esto sucede es porque existe un fracaso de la política y del diálogo”, concluyó el dirigente gremial.

Frana, por su parte, señaló que “el problema de la Argentina no es la pobreza sino la distribuci­ón de la riqueza”. Así, citó una frase de monseñor Jorge Lozano pronunciad­a el viernes durante la apertura del evento que se desarrolla en Mar del Plata. Ese día la gobernador­a María Eugenia Vidal y la ministra Carolina Stanley escucharon fuertes críticas a la política del Gobierno por parte de los obispos.

 ?? CEPAS ?? MESA. El triunviro Schmid compartió panel con Esteban Bullrich.
CEPAS MESA. El triunviro Schmid compartió panel con Esteban Bullrich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina