Perfil Cordoba

Invierno 2018: suman doce vuelos directos de Brasil a Bariloche

-

el principal destino de la patagonia apuesta a los vecinos por el dólar alto, y el Cerro Bayo instaló una oficina propia en ese país. En Chapelco, esperan hasta un 10% más de esquiadore­s que el año pasado.

reservas. A partir del aumento en la frecuencia de vuelos tenemos la expectativ­a de recibir más turismo brasileño”, explican desde de Alta Patagonia.

En el cerro Chapelco esperan hasta un 10% más de turistas que el año pasado, con la llegada de unos 80 mil esquiadore­s, de los cuales un 20% son extranjero­s. Para eso, también sumaron tres vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectan San Pablo con San Martín de los Andes, vía Buenos Aires. Si bien la fecha de apertura del cerro estaba prevista para ayer, la falta de nieve en las pistas hizo que se postergue. Entre las novedades de este año cuentan la renovación del snowpark y ser el primer centro de esquí generador de energía renovable.

En Ushuaia, en tanto, las reservas en el Cerro Bayo hasta el momento se correspond­en en un 90% con turistas argentinos, aunque no descartan que el nuevo mercado cambiario genere la llegada de más turistas extranjero­s. Para eso, instalaron una oficina en Brasil, para fortalecer la demanda y posicionar la marca. Reservas y ventas. Desde las aerolíneas y agencias de turismo confirman que los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno son Bariloche, Mendoza y San Martín de los Andes; aunque también Calafate, Iguazú.

Desde Despegar, registraro­n un incremento de un 4% en las ventas de tickets y paquetes a Bariloche, y de un 21% para San Martín de los Andes. Mientras que Almundo vendió más de 6.500 tickets aéreos para estas vacaciones de invierno, en lo que refiere a turismo interno, de los cuales 2.300 pasajes correspond­en a Bariloche, seguido de Iguazú, con 1400. Buenos Aires, Salta y Ushuaia son las que siguen.

Desde Atrapalo, registraro­n un incremento del 40% en reservas para este año en los principale­s destinos nacionales. En su caso, más del 70% de las ventas se correspond­en con destinos internacio­nales, donde el 60% reservó hasta 90 días antes de viajar y menos del 20% entre 20 y 60 días antes, distinto a lo que sucedió el año pasado, donde el número de quienes compraban cerca de la fecha era superior; que lo atribuyen al impacto que viene teniendo el dólar.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ??
FOTOS: CEDOC PERFIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina