Con ges­tos, Ma­cri ra­ti­fi­có su res­pal­do a Ne­gri co­mo can­di­da­to pa­ra el 2019

Perfil Cordoba - - Politica - G. S,

El pre­si­den­te de la Na­ción vino con el dipu­tado na­cio­nal des­de Bue­nos Ai­res y lue­go lo acom­pa­ñó en la recorrida con Schia­ret­ti. Ra­di­ca­les aho­ra no des­car­tan in­ter­nas en Córdoba.

El pa­so de Mau­ri­cio Ma­cri por Río Cuar­to el vier­nes pa­sa­do, tu­vo los con­di­men­tos que tie­ne ha­bi­tual­men­te ca­da recorrida del ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo na­cio­nal. En pri­mer lu­gar, con to­dos ex­pec­tan­tes del en­cuen­tro en­tre el Pre­si­den­te y el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti; pe­ro ade­más, con mu­chos pen­dien­tes de los ges­tos ha­cia los so­cios cor­do­be­ses de la coa­li­ción, so­bre to­do por tra­tar­se de una vi­si­ta a días de con­su­ma­da la vic­to­ria en Marcos Juá­rez.

Con res­pec­to a es­to, en­tre los di­ri­gen­tes que se in­clu­yen en el blo­que com­pues­to por ra­di­ca­les, ma­cris­tas, jue­cis­tas y li­li­tos, al­gu­nos des­ta­ca­ron que Ma­cri lle­gó a Río Cuar­to com­par­tien­do el vue­lo con el dipu­tado na­cio­nal Mario Ne­gri, en un via­je que ade­más in­clu­yó al se­cre­ta­rio de Ener­gía, Ja­vier Igua­cel, el ase­sor Fran­cis­co “Pan­cho” Ca­bre­ra, y al se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia, Fer­nan­do de An­dreis.

Lue­go del ate­rri­za­je, los mo­vi­mien­tos en la zo­na los hi­cie­ron en he­li­cóp­te­ro Ma­cri y Schia­ret­ti y el Pre­si­den­te su­mó a Ne­gri. Ges­to que al­gu­nos to­ma­ron co­mo cla­ve en me­dio de la dispu­ta que em­pie­za a dar­se en­tre los so­cios cor­do­be­ses por las pre­can­di­da­tu­ras a go­ber­na­dor pa­ra el año pró­xi­mo. Otro de los que con­tó con el sa­lu­do de Ma­cri en Río Cuar­to fue Pe­dro De­lla­ros­sa, el fla­man­te in­ten­den­te re­elec­to de Marcos Juá­rez el do­min­go pa­sa­do. El lí­der del PRO sa­lu­dó al je­fe co­mu­nal en pleno dis­cur­so y vol­vió a des­ta­car, co­mo lo ha­bía he­cho tras la elec­ción, que en esa ciu­dad del sud­es­te pro­vin­cial “co­men­zó el cam­bio”.

Pa­ra quien no hu­bo ges­to al­guno fue pa­ra el in­ten­den­te Ra­món Mes­tre, una si­tua­ción que va­rios so­cios de la coa­li­ción ce­le­bra­ron tras la eu­fó­ri­ca pre­sen­ta­ción que ha­bía te­ni­do el je­fe co­mu­nal ca­pi­ta­lino co­mo pre­si­den­te de la UCR días atrás. “La re­la­ción no cam­bió. Al con­tra­rio, si­gue ten­sa y con­ti­núan ocu­rrien­do co­sas que en Bue­nos Ai­res no gus­tan. Por ejemplo, es­ta se­ma­na hu­bo dos: la de ‘Cambiemos a la cor­do­be­sa’ y el pe­di­do de pe­gar las elec­cio­nes”, ma­ni­fes­ta­ron al­gu­nos ar­ma­do­res de la alian­za que es­tu­vie­ron en Río Cuar­to. Pre­ci­sa­men­te el pe­di­do de fe­cha elec­to­ral de Mes­tre fue una bom­ba que sor­pren­dió a los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes del Eje­cu­ti­vo na­cio­nal y lo hi­cie­ron sa­ber en los úl­ti­mos días.

“No es mo­men­to pa­ra pe­lear­se con el schia­ret­tis­mo por na­da”, di­je­ron en la pre­via al de­ba­te por el Pre­su­pues­to. En tan­to, y con res­pec­to al ‘Cambiemos a la cor­do­be­sa’, el res­to de los so­cios cree que es una es­tra­te­gia que “no va a ca­mi­nar”. “No se pue­de in­vi­tar a (Au­re­lio) Gar­cía Elorrio, por ejemplo, si lo pri­me­ro que ha­ce es cri­ti­car a Ma­cri por el de­ba­te del abor­to. Es co­mo que te con­vo­quen a la se­lec­ción y de arranque cri­ti­ques a (Lio­nel) Mes­si”, se­ña­ló un di­ri­gen­te.

CEDOC PER­FIL

CER­CA. En Río Cuar­to, Ma­cri vol­vió a ele­gir al dipu­tado na­cio­nal Mario Ne­gri co­mo el cor­do­bés de Cambiemos pa­ra la recorrida.

CEDOC PER­FIL

EL CA­MINO. El le­gis­la­dor pro­vin­cial Or­lan­do Ar­duh fue uno de los que acom­pa­ñó a Ne­gri y Ma­cri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.