Flo­jo em­pa­te co­mo local de Bel­grano an­te Ne­well’s

EL “PI­RA­TA” JU­GO FEO E IGUALO SIN GO­LES AN­TE NE­WELL’S, DE LOCAL, EN UNA JOR­NA­DA CAR­GA­DA DE EMO­CIO­NES POR MULTIPLES RE­CUER­DOS.

Perfil Cordoba - - Portada -

¿De qué se nu­tre la nos­tal­gia? pre­gun­tó Be­ne­det­ti en un poe­ma. Y qui­zás ayer en Al­ber­di se pu­do res­pon­der. No fue un sá­ba­do más en el Gi­gan­te. El hin­cha “pi­ra­ta” vi­vió un cóc­tel de emo­cio­nes, don­de la me­lan­co­lía y el re­cuer­do ju­ga­ron un pa­pel fuer­te. ¡Re­mi­nis­cen­cias de amo­res eter­nos! Y un 0-0 abu­rri­do.

El aro­ma ha­bi­tual a “cho­ri” que ob­se­quia la ca­lle Ar­tu­ro Or­gaz, se per­ci­bió mez­cla­da con char­las con­me­mo­ran­do a Ju­lio Cé­sar Vi­lla­gra. Un ti­po que ju­ga­ba al fút­bol y di­ver­tía al hin­cha. El aniver­sa­rio 25 del fa­lle­ci­mien­to de la “Cha­cha” no pa­só des­aper­ci­bi­do en el ba­rrio. Co­mo tam­po­co hu­bo ol­vi­do a los cam­peo­nes de 1968. No hay du­das, fue un día emo­ti­vo pa­ra el co­ra­zón “pi­ra­ta”. In­clu­so, en el jue­go por la Su­per­li­ga, Bel­grano usó una ca­mi­se­ta en ho­me­na­je a aque­llos fut­bo­lis­tas que en 1968 dispu­taron el tor­neo Na­cio­nal. Fút­bol de ayer y fút­bol de hoy.

El Ce­les­te se mi­dió, por la quin­ta fe­cha, an­te Ne­well’s y em­pa­ta­ron sin re­ga­lar bri­llo. Con Cé­sar Ri­ga­mon­ti co­mo fi­gu­ra de la “B”, fun­da­men­tal ata­jan­do tres mano a mano, dos a Leal y otro a Fér­to­li. El “Pi­ra­ta” so­lo tu­vo dos ju­ga­das y am­bas ge­ne­ra- das por Juan Bru­net­ta, una de las cua­les dio en el tra­ve­sa­ño.

El com­ple­men­to fue muy flo­jo. Ca­si no hu­bo lle­ga­das a los ar­cos y la igual­dad ter­mi­nó haciendo jus­ti­cia con el jue­go.

MARCOS J. VILLALOBO CEDOC PER­FIL

DESLUCIDO. Bel­grano no ju­gó un buen par­ti­do pe­ro su­mó un pun­to an­te Ne­well’s en el Gi­gan­te de Al­ber­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.