Perfil Cordoba

Para olvidar el dólar, una empresa permite comprar bitcoin en pesos

- MIRTA FERNANDEZ

Ahora la gente que quiera invertir en bitcoin podrá hacerlo con pesos argentinos.

La startup fintech argentina Bitex lanzó un nuevo servicio que permitirá que los usuarios que operan con su plataforma puedan cargar saldo en pesos en sus cuentas y poder adquirir directamen­te la moneda digital. Además, planea en los próximos meses expandirse a nivel regional ofreciendo también esta posibilida­d en Chile, Uruguay y Paraguay para que en esos países puedan tradear moneda local por bitcoin.

“La idea es de acá a fin de año estar cien por ciento operativo en los cuatro países con el objetivo de darle acceso a la gente a lo que es la red bitcoin. Creemos que hay una oportunida­d muy grande porque hay muchos players locales que lo están haciendo en cada país pero nadie lo está planteando como una plataforma regional, y podrán subir a esta nueva tecnología que promete más que internet”, manifestó Manuel Beaudroit, director de marketing de Bitex. Explicó que “el negocio nuestro está principalm­ente en lo que es exchange de bitcoins contra moneda local (pesos argentinos, pesos uruguayos, pesos chilenos, guaraníes), ahí se cobra comisión por el y y el en la plataforma; después (otro de sus negocios es) lo que es el procesamie­nto de pagos para comercios, por ejemplo si Garbarino quiere aceptar pagos en bitcoins, yo le hago la plataforma y ellos reciben pesos en cuenta de banco y no tienen que preocupars­e por la volatilida­d del bitcoin, ni por saber usarla”.

Eduardo del Pino, CEO de la compañía, recordó que “cuando nosotros arrancamos con esto en 2014 íbamos a ver a entidades financiera­s, sociedades de bolsa, y nos recibían con mucha displicenc­ia, nos decían ‘bueno esto es una monedita que va a pasar de largo’, pasó el tiempo, la compañía sobrevivió, el bitcoin a escala mundial registró en el precio ciertos picos y tuvimos una oleada de todos los que nos habían cerrado la puerta en la cara que venían a decirnos me interesa, contame más para ver cómo puedo hacer para ofrecerlo a nuestros clientes”.

En Bitex aclararon que si bien pueden ofrecer este servicio “al cliente de la calle”, su estrategia es apuntar “a los clientes mayoristas, a que el banco pueda consumir la economía bitcoin a través de Bitex”. Destacaron que, tras el recambio de gobierno en 2015, el mercado de bitcoin en la Argentina “está mucho más allanado que en el pasado, sigue creciendo todos los días, y es un activo financiero que se está populariza­ndo”.

Es fundamenta­l buscar opciones para aislarse de la volatilida­d

del bitcoin

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? MAS POPULAR. A pesar de las subas y bajas, se usa más.
CEDOC PERFIL MAS POPULAR. A pesar de las subas y bajas, se usa más.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina