Un rol que sur­gió en la vo­rá­gi­ne de un cie­rre

Perfil Cordoba - - Sociedad -

La idea sur­gió en el me­dio de la vo­rá­gi­ne de un cie­rre, cuan­do en­tre un gru­po de edi­to­res de­ba­tía­mos acer­ca de la mi­ra­da ma­chis­ta que se es­con­día de­trás de un tí­tu­lo. De­ci­di­mos cam­biar­lo, pe­ro fue una fra­se que al­guien di­jo en ese mo­men­to la que me hi­zo re­fle­xio­nar: “An­tes se po­día po­ner ese tí­tu­lo sin pro­ble­mas”.

Y sí, las co­sas cam­bian, es­tán cam­bian­do; y es­tá bueno que los pe­rio­dis­tas no sea­mos sim­ples ob­ser­va­do­res y po­da­mos ha­cer un uso más cui­da­do­so e in­te­gra­dor del len­gua­je. Ins­pi­ra­dos en la fi­gu­ra de Jes­si­ca Ben­nett, de­fen­so­ra de gé­ne­ro del y de la ta­rea que rea­li­za Pi­lar Al­va­rez en el dia­rio de­ci­di­mos crear un nue­vo car­go, úni­co y di­fe­ren­te a to­dos: el de la de­fen­so­ra de gé­ne­ro.

La en­car­ga­da de ocu­par es­te lu­gar se­rá la fi­ló­so­fa Dia­na Maf­fía. Su fun­ción se­rá ana­li­zar lo que se pu­bli­ca en las edi­cio­nes de PER­FIL en in­ter­ac­ción con la re­dac­ción, con el fin de de­cons­truir cá­no­nes y mi­cro­ma­chis­mos co­ti­dia­nos que va­ro­nes y mu­je­res te­ne­mos in­cor­po­ra­dos y eje­cu­ta­mos con na­tu­ra­li­dad. Tam­bién se de­di­ca­rá a ga­ran­ti­zar la di­ver­si­dad en la co­ber­tu­ra de las no­ti­cias de es­te dia­rio.

Es la pri­me­ra vez que un me­dio ar­gen­tino tie­ne esa fi­gu­ra, y sus co­lum­nas apa­re­ce­rán a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na to­dos los do­min­gos, jun­to a la del De­fen­sor de los Lec­to­res, Ju­lio Pe­trar­ca.

Con el mis­mo es­pí­ri­tu lan­za­mos ha­ce un año la sec­ción 50/50, a car­go de la subedi­to­ra Pa­tri­cia Valli, que bus­ca ana­li­zar la eco­no­mía des­de una mi­ra­da de gé­ne­ro. Y a par­tir de es­te nú­me­ro, el su­ple­men­to De­por­tes in­cor­po­ra una nue­va sec­ción fi­ja de­di­ca­da al fút­bol fe­me­nino, don­de no só­lo le da­rá es­pa­cio a sus pro­ta­go­nis­tas, sino tam­bién pre­sen­ta­rá no­tas de­di­ca­das a las de­sigual­da­des y con­flic­tos que de­ben afron­tar las mu­je­res que bus­can ha­cer­se un lu­gar en es­te de­por­te.

PAU­LI­NA MALDONADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.