Nahir Ga­lar­za: “Re­ci­bo mu­chas car­tas, has­ta de Israel, y me man­dan fuer­zas”

Perfil Cordoba - - Policiales - NA­DIA GA­LAN

Nahir Ga­lar­za (20) ha­bló por pri­me­ra vez lue­go de su con­de­na a per­pe­tua por ha­ber ase­si­na­do a Fer­nan­do Pas­to­riz­zo (20) y di­jo que “lo que apa­ren­to no es lo que soy” y que “me mo­les­ta que se ha­ya fo­men­ta­do odio ha­cia mí”. Ade­más con­tó que re­ci­be car­tas de apo­yo de dis­tin­tos paí­ses y que es­tá “có­mo­da” en el pe­nal de Pa­ra­ná.

“Al prin­ci­pio de­cían que yo era fría. Y es cier­to que apa­ren­to ser fría, co­mo si no me im­por­ta na­da, no lo voy a ne­gar. Pe­ro lo que apa­ren­to no es lo que soy. Lo pri­me­ro que me di­ce la gen­te cuan­do me co­no­ce es: ‘No sos co­mo de­cían en la te­le’, me lo di­ce to­do el mun­do. ‘No es­ta­bas lo­ca co­mo de­cían’. No en­tien­do por qué es­to de ir to­dos con­tra una per­so­na. Es­tá bien, yo no voy a mi­ni­mi­zar lo que pa­só, pe­ro tam­po­co na­die co­no­ce la ver­dad de la his­to­ria ni lo que pa­só en es­tos años an­te­rio­res. Pe­ro no voy a ha­blar de la cau­sa, no pue­do”, di­jo al si­tio Aho­ra de En­tre Ríos. Y se que­jó: “Yo no le echo la cul­pa a los me­dios, por­que en reali­dad ellos no sa­bían mi la­do, mi par­te; lo que sí me mo­les­ta es que se ha­ya fo­men­ta­do odio ha­cia mí. Si no me co­no­cían, si yo nun­ca ha­blé... Es­tos me­ses no he ha­bla­do nun­ca con na­die y to­dos me des­cri­bían”.

Des­de el es que nun­ca tu­ve no­vio. Ni Fer­nan­do ni na­die. Sí es cier­to que me veía siem­pre con él. Pe­ro, a ver, ver­te con al­guien no es ser no­vios”. Y des­ta­có que re­ci­be men­sa­jes de alien­to “de acá de Ar­gen­ti­na, de otros paí­ses”. “Co­mo no pue­den co­mu­ni­car­se con­mi­go, le ha­blan a mis pa­dres. Ellos im­pri­men las car­tas y me las traen. Y me he sor­pren­di­do por­que me ha ha­bla­do has­ta gen­te de Israel, de In­gla­te­rra, de Co­lom­bia… Me man­dan fuer­zas”.

“Lo que apa­ren­to no es lo que soy. La gen­te me di­ce:

‘No sos co­mo de­cían en la te­le’”

CEDOC PER­FIL

RE­JAS Y ESPOSAS. Nahir es­tá en un pe­nal des­de el lu­nes pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.