Perfil Cordoba

EL DOCENTE

-

Hasta hace unos días, Joaquín Sastre dictaba clases en el colegio Adoratrice­s. Seis años trabajó, también, en el San Pedro Apóstol. Impartía materias de matemática­s, economía y contabilid­ad. Primero, daba clases por la mañana y por la tarde cursaba para ser director técnico de fútbol. Y luego, la tarde fue para entrenar. Ahora, para sumarse al plantel de Estudiante­s en Río Cuarto se tomó una licencia. “Estoy viviendo el sueño y la oportunida­d que siempre esperé. Voy a dar todo para estar a la altura y, obvio, ojalá que acompañen los resultados”, expresó.

Como su título lo habilitaba a ser docente, consiguió trabajo en esa función. Le encantó. “Siempre les insistí a mis alumnos que se animen a hacer lo que aman, que paga más que muchas cosas”, cuenta Sastre quien, mientras ejercía la docencia, hizo el curso de director técnico de fútbol, su gran pasión, lo que amaba.

En el 2016 se recibió de entrenador. más larga, pero lo concreto es que hace 15 días Acuña asumió como técnico de Estudiante­s de Río Cuarto en la Primera Nacional, con Sastre como ayudante de campo.

Aquel llamado de Bielsa le había cambiado la vida. Y el día que lo confirmaro­n en el ‘León’, nuevamente sonó el teléfono... Esta vez era su papá, que emocionado y llorando, lo felicitaba por haberle hecho caso a sus propios sueños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina