Perfil Cordoba

Vecinos reclaman un parque en el playón de Colegiales

- C.C.

A pesar del traspaso por parte del Estado nacional a la Ciudad en 2018 de los terrenos del playón ferroviari­o de la estación Colegiales, y la posterior venta de lotes a la firma Sancor Seguros tras el desembolso de unos 19 millones de dólares, los vecinos del barrio siguen reclamando al Gobierno porteño la construcci­ón de un parque lineal en ese predio.

Como se recordará, el playón ferroviari­o de la estación Colegiales tiene una superficie total de 87.582 m2 y se encuentra delimitado por las vías del ferrocarri­l, entre las avenidas Federico Lacroze, y

Virrey Avilés, con frentes sobre las calles Crámer y Moldes. Mientras que el Distrito Colegiales se erigirá en el predio que va sobre Moldes, entre Palpa y Aguilar.

La movida la están llevando adelante los vecinos agrupados en la asociación Colegiales Participa y Decide, quienes organizaro­n diferentes actividade­s a fin de hacer conocer su posición y reclamar para el barrio las últimas cinco hectáreas de espacio verde de la zona. Otra de las movidas impulsadas desde ese colectivo vecinal fue la de juntar firmas y armar una petición en Charge.Org.

“Desde fines del año pasado hemos enviado notas a la dirección de interpreta­ción urbanístic­a, a la de obras y catastro de la Ciudad en el marco del acceso a la informació­n pública para saber si estaban aprobados planos y expediente­s de obras de Moldes 820 y Vidal 1400”, aseguró Adriana Fernández, integrante de ese grupo vecinal. “Hasta el momento no hemos tenido respuestas. Por este motivo, desde hace un mes volvimos a insistir a través de la Defensoría del Pueblo de Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Por otro lado, Fernández asegura que aún continúa el juicio ordinario a partir de la presentaci­ón de un amparo en diciembre de 2019. “También hemos enviado notas a la Agencia de Administra­ción de bienes del Estado (AABE), porque necesitamo­s conocer el informe de la auditoría que dispuso el Presidente Alberto Fernández, a través del decreto 149/20”.

 ?? PABLO CUARTEROLO ?? LINEAL. Desde una agrupación vecinal piden que la ex playa de maniobras del ferrocarri­l Mitre sea convertida en un gran espacio verde para la zona.
PABLO CUARTEROLO LINEAL. Desde una agrupación vecinal piden que la ex playa de maniobras del ferrocarri­l Mitre sea convertida en un gran espacio verde para la zona.
 ??  ?? DESEMBARCO.
DESEMBARCO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina