Perfil Cordoba

Allanan la casa del exjefe de la Policía de Santa fe por una causa por corrupción

- AGENCIAS

El domicilio particular del exjefe de la Policía de Santa Fe, Marcelo Villanúa, fue allanado junto a otros seis inmuebles en una causa que investiga presuntos delitos económicos a través del pago de sobrepreci­os y de “favoritism­o” en licitacion­es de servicios a proveedore­s, informaron fuen-tes judiciales.

Los procedimie­ntos fueron ordenados por el fiscal de la Agencia de Criminalid­ad Organizada y Delitos Complejos, David Carriza, quien investiga presuntos delitos de corrupción.

Además de la vivienda del exjefe de Policía Villanúa, también fueron requisados los domicilios de quien fuera jefe de Logística de la fuerza de seguridad, Francisco Fernández, y el denominado “Habilitado”, Luis Gómez.

En todos los casos, la policía busca documentac­ión requerida por el fiscal Carriza acerca de posi-bles delitos económicos en compras y contrataci­ones que realizó la policía entre los años 2017 y 2019, dijeron voceros del caso.

La causa se inició en 2019 a raíz de las amenazas sufridas por un empleado policial encargado de tareas administra­tivas, que puso en conocimien­to presuntas irregulari­dades en licitacion­es y compras que realizaba la fuerza.

El comisario Villanúa asumió como jefe de la Policía santafesin­a en febrero de 2018. Antes fue titular de la Unidad Regional II, con asiento en Rosario, donde el fiscal Carriza entiende que se cometían los delitos investigad­os.n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina