MON­TA­ÑAS MÁ­GI­CAS C

Perfil (Domingo) - Luz - - MUNDO GOURMET -

on un te­rri­to­rio pe­que­ño pe­ro una ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da en el co­ra­zón de Eu­ro­pa – li­mi­ta con Ale­ma­nia, Fran­cia, Ita­lia y Aus­tria-, Sui­za es con­si­de­ra­do uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos con más be­lle­za na­tu­ral del mun­do.

En pri­mer lu­gar, es­te país que fi­jó su fe­cha co­mo Es­ta­do el 1° de agos­to de 1291, se pre­sen­ta co­mo una gran al­ter­na­ti­va para los aman­tes del tu­ris­mo de mon­ta­ña, gra­cias a sus re­nom­bra­dos Al­pes y los cen­tros de es­quí ubi­ca­dos en la be­llí­si­ma ca­de­na ro­co­sa. Ca­da año, en­tre di­ciem­bre y abril, cuan­do el cli­ma y la nie­ve son más agra­da­bles, mi­les de tu­ris­tas - fa­ná­ti­cos del de­por­te y prin­ci­pian­tes - se acer­can a dis­fru­tar de sus gran­des pis­tas y de los co­no­ci­mien­tos de sus ins­truc­to­res.

El ne­va­do pa­no­ra­ma se al­ter­na con fron­do­sos va­lles y pin­to­res­cos la­gos, ofre­cien­do un atrac­ti­vo pai­sa­je ver­de y blan­co a lo lar­go de los 26 es­ta­dos que lo in­te­gran, lla­ma­dos cantones. Tam­bién im­pac­tan las cons­truc­cio­nes, prin­ci­pal­men­te los cas­ti­llos y pa­la­cios me­die­va­les que for­man par­te de Pa­tri­mo­nios Mun­dia­les Cul­tu­ra­les de la UNES­CO.

Se­de de di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, Sui­za tam­bién se ca­rac­te­ri­za por su hos­pi­ta­li­dad y por su po­lí­ti­ca de neu­tra­li­dad, que le per­mi­te al­ber­gar un buen nú­me­ro de in­mi­gran­tes pro­ve­nien­tes de dis­tin­tos con­ti­nen­tes. Por es­ta ra­zón, po­see una gran di­ver­si­dad cul­tu­ral.

Es­ta cua­li­dad se ve re­fle­ja­da en su al­ta y re­fi­na­da gas­tro­no­mía, con sa­bo­res para to­dos los pa­la­da­res. Son fa­mo­sos sus cho­co­la­tes y los que­sos pro­pios

AGUAS REVITALIZANTES. Des­de 1535 se co­no­cen las pro­pie­da­des cu­ra­ti­vas de las aguas que lle­gan al pue­blo de Ra­gaz. Hoy exis­te allí un cen­tro well­ness don­de es­tá el Grand Re­sort Bad Ra­gaz. De sus gri­fos sa­le agua ter­mal y es con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res re­sorts con orien­ta­ción a la sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.