MO­DA. DÓN­DE VI­VEN LAS TEN­DEN­CIAS.

Lo más des­ta­ca­do de la pa­sa­re­la de New York Fas­hion Week edi­ción primavera ve­rano 2018.

Perfil (Domingo) - Luz - - SUMARIO - TEX­TOS: FER­NAN­DO GOMEZ DOSSENA. FO­TOS: AFP.

CALVIN KLEIN.

Tras su sa­li­da de Dior, el Di­rec­tor Crea­ti­vo Raf Si­mons lla­mó la aten­ción con es­te nue­va co­lec­ción. Ilu­mi­nó la pa­sa­re­la con si­lue­tas de los años ´50 y gé­ne­ros in­no­va­do­res como el ny­lon y otros im­permea­bles. Tam­bién su­mó es­tam­pa­dos geo­mé­tri­cos, plu­mas, de­nim y cue­ro.

CAROLINA HE­RRE­RA.

Una co­lec­ción lle­na de co­lor y op­ti­mis­mo fue la que pre­sen­tó la ve­ne­zo­la­na en el MoMA. Las ra­yas, los to­nos vi­bran­tes, las man­gas ar­ma­das y las fal­das y ves­ti­dos con vue­lo y bien ajus­ta­dos a la cin­tu­ra fue­ron los des­ta­ca­dos de las pa­sa­das.

PRABAL GURUNG.

El sin­ga­pu­ren­se bus­có exu­be­ran­cia y lo lo­gró. El co­lor fue su prin­ci­pal alia­do (es­pe­cial­men­te el azul, el ver­de, el ro­sa y el ama­ri­llo). Pan­ta­lo­nes cor­tos, trans­pa­ren­cias, bla­zers al cuer­po y hom­bros mar­ca­dos se su­ma­ron a ves­ti­dos de tar­de muy li­ge­ros, mu­chas ve­ces con flo­res o bro­de­rie.

RALPH LAUREN.

La sastrería fue pro­ta­go­nis­ta de la pro­pues­ta del di­se­ña­dor es­ta­dou­ni­den­se, es­ta vez le su­mó a sus tí­pi­cas es­tam­pas de cua­dros ga­le­ses al­gu­nos di­se­ños más osa­dos. Los ves­ti­dos con fal­da de tul y los abri­gos oversize fue­ron el to­que más no­ve­do­so de la co­lec­ción.

MI­CHAEL KORS.

La fuen­te de ins­pi­ra­ción fue Ha­waii y sus in­creí­bles playas. Así fue como las es­tam­pas tro­pi­ca­les, las ra­yas en to­das sus ver­sio­nes y los co­lo­res ro­sa, azul y ca­mel di­je­ron pre­sen­te en la ma­yo­ría de los looks. Las pren­das, por lo ge­re­nal ves­ti­dos, ca­mi­sas y sa­cos en­ta­lla­dos, son ver­sá­ti­les, ya que se adap­tan tan­to pa­ra uso ur­bano, como pa­ra el tiem­po li­bre o la pla­ya.

OS­CAR DE LA REN­TA.

La idea fue, como siem­pre, ves­tir a una mu­jer ro­mán­ti­ca y sú­per fe­me­ni­na. Las fal­das de gran vo­lu­men y los ves­ti­dos de ga­sa co­pa­ron las crea­cio­nes de no­che, mien­tras que la pro­pues­ta más mo­der­na fue com­bi­nar de­nim, re­cu­rrien­do a sal­pi­ca­du­ras de pin­tu­ra o a ca­mi­se­tas con le­tras o apli­ques.

CUSTO BAR­CE­LO­NA.

Fu­tu­rís­ti­ca, ét­ni­ca y ca­sual fue la idea del crea­dor es­pa­ñol. El es­pí­ri­tu ur­bano y de hip hop to­mó la de­lan­te­ra e in­va­dió ca­si to­das las pren­das. To­nos bien lla­ma­ti­vos, bri­llos, con­tras­te en black & whi­te y ca­pu­chas se su­ce­die­ron en ca­da pa­sa­da, así como tam­bién el look sporty chic.

MARCHESA.

Lle­vó la ma­gia y el ro­man­ti­cis­mo a la pa­sa­re­la con flo­res y mu­cho tul y sa­tén. Los ves­ti­dos atem­po­ra­les, pe­ro ma­jes­tuo­sos y los apli­ques de flo­res y los bor­da­dos do­mi­na­ron la pro­pues­ta. El bri­llo y las plu­mas die­ron la no­ta.

JE­SÚS DEL PO­ZO.

La fir­ma in­no­vó con nue­vas si­lue­tas (plie­gues y man­gas re­don­dea­das), te­ji­dos con ma­yor iden­ti­dad (como la la­na Me­rino) y co­lo­res más vi­bran­tes (vio­le­ta, azu­li­nos y la pa­le­ta del co­lo­ra­do). Su­mó, ade­más, ca­pu­chas, arre­glos pa­ra el pe­lo ha­cien­do jue­go con el to­tal look y mu­chos vo­la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.