GOUR­MET. SIM­PLES PE­RO MUY RI­COS.

El chef Lu­ciano Gri­mal­di pre­pa­ra pla­tos de ca­li­dad en el ho­tel Grand de Re­co­le­ta y de Igua­zú.

Perfil (Domingo) - Luz - - SUMARIO - -AA

LU­CIANO GRI­MAL­DI CHEF EJE­CU­TI­VO DE LOS HO­TE­LES THE GRAND

En la vi­da de Lu­ciano Gri­mal­di to­do se re­la­cio­na con la co­ci­na. No só­lo por­que des­de ha­ce sie­te años es el Chef eje­cu­ti­vo de los ho­te­les The Grand (de Re­co­le­ta y de Igua­zú, en Mi­sio­nes), sino por­que tam­bién co­ci­na en su ca­sa como gran an­fi­trión y es el ejem­plo ins­pi­ra­dor de su hija ma­yor (Jaz­mín) que tam­bién ado­ra pa­sar ho­ras en­tre ali­men­tos, ollas y re­ce­tas. “A la ne­na le en­can­ta ama­sar asi que es lo que más ha­ce­mos en ca­sa. Ca­da opor­tu­ni­dad que se pre­sen­ta, allí nos lan­za­mos a crear”, di­ce es­te chef que es pa­pá tam­bién de Josefina (2 me­ses) es­tu­dió en The Bue Trai­ners, pa­só por el Hil­ton, Ho­tel Ma­de­ro e in­cur­sio­nó en co­ci­nas de Ale­ma­nia. “Es una fan -re­ma­tano se pierde pro­gra­ma de co­ci­na que se emi­ta por la te­ve”, agre­ga or­gu­llo­so por la pre­coz vo­ca­ción de la ne­na.

Des­de el co­que­to ho­tel de Re­co­le­ta bus­ca se­du­cir a los co­men­sa­les con re­ce­tas que tie­nen como eje los pro­duc­tos de tem­po­ra­da, “Eli­jo la me­jor ca­li­dad en ca­da pla­to”, sub­ra­ya. Lo que más le en­can­ta co­ci­nar son las car­nes y uti­li­zar los fue­gos, es­pe­cial­men­te la pa­rri­lla, aun­que reconoce que le dis­tien­de y re­con­for­ta pre­pa­rar ri­sot­tos pa­ra lo­grar esa cre­mo­si­dad y sa­bor tan es­pe­cial que cau­ti­va al por ma­yor. Otro de sus ca­ba­lli­tos de ba­ta­lla son los que­sos y el li­món. Sí, es­te cí­tri­co que agre­ga ca­da vez que la pre­pa­ra­ción lo ad­mi­te. “Me fas­ci­na”, re­ma­ta sin du­dar­lo.

Da­da la geo­gra­fia bien di­fe­ren­te don­de se ubi­ca uno u otro ho­tel y las pre­fe­ren­cias que bus­can los tu­ris­tas cuen­ta que en Bue­nos Ai­res la ve­det­te es el pa­cu del Cha­co, mien­tras que en Mi­sio­nes el que li­de­ra el ran­king es el bi­fe de cho­ri­zo. Su co­ci­na no es re­bus­ca­da. Pa­ra na­da, en ge­ne­ral es sim­ple pe­ro con mu­cho sa­bor. Cuan­do la pre­pa­ra­ción lo re­quie­re re­cu­rre a flo­res pa­ra de­co­rar, como en el ca­so de Igua­zú don­de la flo­ra y fru­tas exó­ti­cas lo ame­ri­tan, al igual que por es­pa­cio pue­de dar­se el gus­to de usar pro­duc­tos pro­pios de la huer­ta. De to­das las car­tas que ela­bo­ra Gri­mal­di una de las que cap­tu­ra más adep­tos es el brunch. “In­clu­ye de to­do, pe­ro no es re­car­ga­do”, acla­ra. Tie­ne pla­tos fres­cos y se pue­den en­con­trar op­cio­nes con fru­tas, mu­chos ve­ge­ta­les, pe­ro tam­bién con fiam­bres, tos­ta­das, mi­ni qui­ches, pa­tés (de car­nes y de ve­ge­ta­les) y una se­duc­to­ra ba­rra de dul­ces con muf­fins, mi­ni ga­teaux, shots y otras de­li­cias con una es­té­ti­ca re­fi­na­da. “Pla­tos sim­ples pe­ro muy ri­cos, en un am­bien­te ele­gan­te que no sa­cri­fi­ca ca­li­dez y confort”, con­clu­ye es­te chef que se con­fie­sa enamo­ra­do de su ofi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.