Alia­dos de Te­mer bus­can pos­ter­gar el vo­to en la Cá­ma­ra de su acu­sa­ción

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - AGEN­CIAS

An­te las di­fi­cul­ta­des que tie­nen pa­ra ga­ran­ti­zar la ma­yo­ría ne­ce­sa­ria, alia­dos de Te­mer en el Con­gre­so bus­can pos­ter­gar la vo­ta­ción so­bre la de­nun­cia por co­rrup­ción pa­si­va que le pre­sen­tó la Fis­ca­lía.

Se­gún di­je­ron fuen­tes del go­bierno a la pren­sa brais­le­ña, el ob­je­ti­vo se­ría pos­ter­gar la vo­ta­ción, que ha si­do fi­ja­da pa­ra el dos de agos­to, has­ta sep­tiem­bre.

Fol­ha de São Pau­lo es­cri­bió ayer que, se­gún las cuen­tas ofi­cia­lis­tas, el pre­si­den­te po- dría con­tar hoy con po­co más de 250 dipu­tados a su fa­vor -le­jos de los 342 que ne­ce­si­ta, sin alian­zas, pa­ra ob­te­ner quó­rum y de­li­be­rar so­bre el ca­so.

Se­gún las re­glas, la de­nun­cia con­tra Te­mer será re­cha­za­da si ob­tie­ne 172 vo­tos, pe­ro la vo­ta­ción só­lo será vá­li­da si 342 dipu­tados re­gis­tran su pre­sen­cia en la se­sión. Re­cha­zo. Pe­se a las ver­sio­nes, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra ba­ja, Ro­dri­go Maia, des­car­tó ayer la po­si­bi­li­dad de pos­ter­gar la vo­ta­ción de la de­nun­cia con­tra Te­mer si no se al­can­za el quó­rum el 2 de agos­to.

El le­gis­la­dor di­jo al dia­rio O Glo­bo que, de dar­se ese ca­so, con­vo­ca­rá se­sio­nes con­se­cu­cu­ti­vas du­ran­te agos­to has­ta al­can­zar el mí­ni­mo de 342 le­gis­la­do­res.

“Es­to tie­ne que es­tar vo­ta­do en agos­to. De­be­mos al­can­zar ese quó­rum”, afir­mó Maia.

Se­gún el ti­tu­lar de la Cá­ma­ra, “no po­de­mos de­jar al go­bierno en es­ta si­tua­ción”, mien­tras el Con­gre­so de­ba­te re­for­mas clave pa­ra la eco­no­mía.

AP

MA­NIO­BRAS. Quie­re ase­gu­rar­se que no será juz­ga­do por co­rrup­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.