‘es muy tris­te lo que pa­sa’, di­ce el pre­si­den­te de Pe­rú

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - AGEN­CIAS

“Es muy tris­te lo que es­tá pa­san­do en el Pe­rú”, di­jo ayer el pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, al co­men­tar la si­tua­ción del país, con cua­tro de sus úl­ti­mos cin­co pre­si­den­tes sal­pi­ca­dos por la co­rrup­ción -dos de ellos pre­sos y uno pró­fu­go de la jus­ti­cia-.

“La ima­gen del Pe­rú en la lu­cha con­tra la co­rrup­ción es bue­na, es un país que ha to­ma­do me­di­das drás­ti­cas, con un gran cos­to eco­nó­mi­co, sin du­da, pe­ro que es­tán sur­tien­do efec­tos”, di­jo el man­da­ta­rio.

Kuczyns­ki ca­li­fi­có de “his­tó­ri­co” el fallo de un juez que or­de­nó la pri­sión pre­ven­ti­va por 18 me­ses pa­ra el ex pre- si­den­te Ollan­ta Hu­ma­la y su mu­jer, Na­di­ne He­re­dia, acu­sa­dos de la­va­do de ac­ti­vos por re­ci­bir fon­dos “ne­gros” de la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña Ode­brecht pa­ra la cam­pa­ña.

“Al fi­nal es muy tris­te lo que es­tá pa­san­do. Es un día trá­gi­co pa­ra la fa­mi­lia de Ollan­ta y Na­di­ne”. agre­gó.

Hu­ma­la com­par­ti­rá pri­sión con el ex pre­si­den­te Al­ber­to Fu­ji­mo­ri, con­tra quien se re­be­ló in­fruc­tuo­sa­men­te en el año 2000 cuan­do era mi­li­tar.

Ade­más de Hu­ma­la (20112016) y Fu­ji­mo­ri (1990-2000), los ex pre­si­den­tes Ale­jan­dro To­le­do (2001-2006) y A lan Gar­cía (2006-2011) es­tán pro­ce­sa­dos por co­rrup­ción. Una mu­jer ex­hi­be un car­tel de apo­yo a Hu­ma­la y su mu­jer fren­te al Pa­la­cio de Jus­ti­cia, en Lima, tras la con­de­na de am­bos.

AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.