Ale­ma­nia: pro­po­nen to­bi­lle­ras elec­tró­ni­cas pa­ra ma­ni­fes­tan­tes

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - DPA

Una se­ma­na des­pués de las vio­len­tas pro­tes­tas ca­lle­je­ras en Ham­bur­go du­ran­te la cum­bre del G20, el mi­nis­tro del In­te­rior de Ale­ma­nia, Tho­mas de Mai­ziè­re, pi­dió ayer que los ma­ni­fes­tan­tes con an­te­ce­den­tes usen to­bi­lle­ras elec­tró­ni­cas co­mo me­di­da de con­trol.

“Los ma­ni­fes­tan­tes sub­ver­si­vos no de­be­rían po­der ac­ce­der a aque­llos lu­ga­res don­de tie­nen lu­gar las pro­tes­tas”, di­jo De Mai­ziè­re, miem­bro de la Unión Cris­tia­no­de­mó­cra­ta (CDU) de la can­ci­ller An­ge­la Mer­kel.

Se­gún el mi­nis­tro, a esos ma­ni­fes­tan­tes “de­be­ría­mos im­po­ner­les la obli­ga­ción de com­pa­re­cer an­te la Po­li­cía ca­da cier­to tiem­po y, si fue­se ne­ce­sa­rio, co­lo­car­les to­bi­lle­ras. Con per­so­nas al­ta­men­te agre­si­vas, co­mo al­gu­nos afi­cio­na­dos al fút­bol, tam­bién pro­ce­de­mos de es­ta ma­ne­ra”.

De Mai­ziè­re in­sis­tió en que el he­cho de que po­ten­cia­les cri­mi­na­les de­ban pre­sen­tar­se de for­ma re­gu­lar an­te las fuer­zas de se­gu­ri­dad cons­ti­tu­ye una “me­di­da re­la­ti­va­men­te sua­ve, pe­ro muy efi­caz”.

Pa­ra po­ner freno a los ván­da­los, la pre­ven­ción es fun­da­men­tal, ex­pli­có el mi­nis­tro. Du­re­za. La ola de vio­len­cia y des­truc­ción en la que se vio en­vuel­ta Ham­bur­go du­ran­te la cum­bre del G20 ha he­cho au­men­tar en Ale­ma­nia las vo­ces que re­cla­man ma­yor du­re­za con­tra los ma­ni­fes­tan­tes in­cen­dia­rios y ha puesto en el punto de mi­ra a los miem­bros de la ex­tre­ma iz­quier­da y de ten­den­cia anar­quis­ta, a quie­nes ma­yor­men­te se cul­pa de los dis­tur­bios per­pe­tra­dos.

Se­gún el ser­vi­cio in­terno de in­te­li­gen­cia ale­mán, (BfV), en el país hay unos 28.000 ex­tre­mis­tas de iz­quier­da, de los que 8.500 es­tán con­si­de­ra­dos vio­len­tos.

Esos ex­tre­mis­tas “es­tán aho­ra más dis­pues­tos a res­pon­der con vio­len­cia con­tra sus opo­si­to­res po­lí­ti­cos y tam­bién con­tra la Po­li­cía”, aler­tó el pre­si­den­te de la BfV, Hans-Georg Maas­sen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.