Sin je­fe.

Perfil (Domingo) - - PORTADA - R.P.

Tras los in­ci­den­tes de es­ta se­ma­na, echan al ti­tu­lar de In­te­li­gen­cia de la Bo­nae­ren­se.

A po­cas ho­ras del ataque con bom­bas in­cen­dia­rias fren­te a la se­de del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad en La Pla­ta, el go­bierno de Ma­ría Eu­ge­nia Vidal de­ci­dió des­pla­zar ayer de su car­go al ti­tu­lar de la Su­pe­rin­ten­den­cia de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal de la po­li­cía bo­nae­ren­se, Héc­tor Puen­te.

Aun­que des­de la car­te­ra que con­du­ce el mi­nis­tro Cris­tian Ri­ton­do acla­ra­ron que la de­ci­sión “ya se ve­nía ana­li­zan­do des­de ha­ce un tiem­po, por­que no ha­bía con­for­mi­dad con su tra­ba­jo”, el ataque que ter­mi­nó con dos au­tos in­cen­dia­dos fren­te al des­pa­cho de Ri­ton­do, ace­le­ró la se­pa­ra­ción.

La sa­li­da de Pa­blo Bres­si en ma­yo pa­sa­do co­mo je­fe de la Bo­nae­ren­se fue par­te de las re­for­mas que en­ca­ró es­te año la ad­mi­nis­tra­ción de Vidal. El área de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal pa­só a ma­nos de un ci­vil. El cam­bio tu­vo que ver con una de­ci­sión po­lí­ti­ca pe­ro tam­bién es­truc­tu­ral: to­das las áreas de in­te­li­gen­cia po­li­cial, coor­di­na­das a ni­vel na­cio­nal por la AFI, son co­man­da­das por ci­vi­les.

La Su­pe­rin­ten­den­cia de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal es­ta­ba has­ta ayer a car­go del co­mi­sa- rio Puen­te, quien lle­gó con la pri­me­ra ca­ma­da de hom­bres que asu­mió jun­to con Bres­si. En los úl­ti­mos me­ses de­pen­día del sub­se­cre­ta­rio de Pla­ni­fi­ca­ción, Ges­tión y Eva­lua­ción, Vicente Ven­tu­ra Barreiro, un fun­cio­na­rio de má­xi­ma con­fian­za de Ri­ton­do.

El vier­nes, el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad vin­cu­ló el “aten­ta­do” con las ma­fias del nar­co­trá­fi­co y de la fe­ria La Sa­la­da, po­li­cías exo­ne­ra­dos y las pro­tes­tas por la des­apa­ri­ción de San­tia­go Mal­do­na­do, que se die­ron fren­te al Se­na­do bo­nae­ren­se, en la Go­ber­na­ción y en la se­de del Ban­co Ga­li­cia.

CEDOC PER­FIL

LA PLA­TA. Es­ta se­ma­na hu­bo má­xi­ma ten­sión en la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.