Có­mo es el per­fil de los vo­tan­tes de Mas­sa y ran­daz­zo, cla­ves en oc­tu­bre

Tie­nen una ima­gen po­si­ti­va de Vidal pe­ro ne­ga­ti­va de ma­cri. una pri­me­ra en­cues­ta mar­ca que perderían en­tre 30% y 40% de sus vo­tos. Bullrich, el más be­ne­fi­cia­do.

Perfil (Domingo) - - POLITICA - GA­BRIEL ZIBLAT

En­tre l os dos su­ma­ron 1.900.000 vo­tos en las PA­SO y con la mi­ra pues­ta en las elec­cio­nes de oc­tu­bre se vol­vie­ron un bo­tín pre­cia­do. Por eso, tan­to des­de el ma­cris­mo co­mo el kirch­ne­ris­mo se pu­sie­ron a ana­li­zar el per­fil de los vo­tan­tes de Ser­gio Mas­sa y Flo­ren­cio Ran­daz­zo.

Un in­for­me de la con­sul­to­ra Ares­co, his­tó­ri­ca­men­te vin­cu­la­da al pe­ro­nis­mo pe­ro hoy ha­cien­do tra­ba­jos tam­bién pa­ra el Go­bierno, sos­tie­ne que dos de ca­da cua­tro vo­tan­tes del can­di­da­to de 1País es­ta­rían dis­pues- tos a vo­tar por Es­te­ban Bullrich si tu­vie­ran que cam­biar su voto. En cam­bio, só­lo uno de ca­da cua­tro lo ha­ría por Cristina Kirch­ner.

El aná­li­sis se in­vier­te en el ca­so de Ran­daz­zo, ca­si en la mis­ma pro­por­ción. Cer­ca de la mi­tad de los bo­nae­ren­ses que eli­gie­ron al ex mi­nis­tro del In­te­rior es­ta­rían dis­pues­tos a vo­tar por la ex pre­si­den­ta y só­lo el 20% (menos de uno ca­da cua­tro) lo ha­ría por el can­di­da­to de Cam­bie­mos.

La con­sul­to­ra Ana­lo­gías, cer­ca­na a Má­xi­mo Kirch­ner, vi­sua­li­zó en su pri­me­ra en- cues­ta post PA­SO que tan­to Mas­sa co­mo Ran­daz­zo es­ta­rían per­dien­do en­tre un 30 y 40 por cien­to de sus vo­tos. Es de­cir, cae­rían a 11% y 3,5%, res- pec­ti­va­men­te. De lo que pier­de Mas­sa, tres de ca­da cua­tro irían a Bullrich, y a la in­ver­sa en el ca­so de Ran­daz­zo. Por la can­ti­dad de vo­tos que sa­có ca- da uno, cla­ra­men­te sal­dría be­ne­fi­cia­do el ofi­cia­lis­ta. La du­da es si esa ten­den­cia se va a man­te­ner has­ta oc­tu­bre o si vuel­ven a cre­cer cuan­do ba­je la es­pu­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.