Cristina, ca­da vez más cer­ca de ir a un me­ga­jui­cio por co­rrup­ción y la­va­do

La Sa­la i de la cá­ma­ra fe­de­ral re­sol­ve­rá si con­fir­ma su pro­ce­sa­mien­to co­mo je­fa de una aso­cia­ción ilí­ci­ta que le en­tre­gó la obra pú­bli­ca al em­pre­sa­rio K Lá­za­ro Báez.

Perfil (Domingo) - - POLITICA -

Lá­za­ro y Cris­tó­bal Ló­pez.

En tan­to, la Sa­la II de la Cá­ma­ra Fe­de­ral, un tri­bu­nal an­ti K se­gún pa­la­bras de De Vi­do, de­be­rá re­sol­ver si res­pal­da el ter­cer pro­ce­sa­mien­to con­tra Báez, sus hi­jos y otros por la ru­ta del di­ne­ro. Y so­bre to­do si ava­la la re­mi­sión del ex­pe­dien­te al juez Er­co­li­ni, sin que se ha­ya lla­ma­do a in­da­ga­to­ria a Cristina Fer­nán­dez. El fis­cal Guillermo Ma­ri­juan la acu­só der ser “coau­to­ra de la­va­do de di­ne­ro” por “los nu­me­ro­sos víncu­los que de­mues­tran su inexo­ra­ble so­cie­dad de­lic­tual”.

“Cristina es­tá en cam­pa­ña, en otra co­sa y no aten­dien­do a es­te es­ce­na­rio que le es­tán ar­man­do. No pue­de ha­cer na­da por más que se pon­ga ner­vio­sa. Ella va a ga­nar es­ta gue­rra en la po­lí­ti­ca”, di­cen a es­te diario en su en­torno.

Con la con­fir­ma­ción del pri­mer pro­ce­sa­mien­to por co­rrup­ción de Cristina, Er­co­li­ni avan­za en una se­gun­da eta­pa por la con­ce­sión de la obra pú­bli­ca y di­se­ña el ca­pí­tu­lo Ho­te­sur, con in­da­ga­to­rias fi­ja­das en­tre oc­tu­bre y di­ciem­bre. Aquí tam­bién que­da­ron in­clui­dos el dipu­tado Má­xi­mo Kirch­ner y su her­ma­na Flo­ren­cia, am­bos ya pro­ce­sa­dos por Los Sau­ces. Co­mo ade­lan­tó ayer PER­FIL, un even­tual nue­vo pro­ce­sa­mien­to de Cristina por Ho­te­sur lle­ga­ría re­cién pa­ra 2018. Pa­ra esa al­tu­ra la ex pre­si­den­ta ten­dría fue­ros, pe­ro eso no im­pe­di­ría el avan­ce de las cau­sas en su con­tra. Lo úni­co que po­dría mo­di­fi­car su si­tua­ción pro­ce­sal es que al­gún tri­bu­nal pi­da su arres­to.

Los jue­ces Clau­dio Bo­na­dio, Se­bas­tián Ca­sa­ne­llo y Ju­lián Er­co­li­ni y el fis­cal Ge­rar­do Po­lli­ci­ta avan­zan en los tri­bu­na­les de Co­mo­do­ro Py con las cau­sas que más com­pli­can a Cristina.

RODEADA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.