Aban­do­nan un au­to con ca­si 400 ki­los de dro­ga

Perfil (Domingo) - - POLICIALES - R.P.

Cer­ca de 400 ki­los de ma­rihua­na fue­ron de­co­mi­sa­dos en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí en un ope­ra­ti­vo de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA). En esa ciu­dad, en mar­zo úl­ti­mo, fue­ron de­te­ni­dos el in­ten­den­te, Na­ti­vi­dad “Roger” Te­rán; su vi­ce, Fa­bio Aquino, y otras 18 per­so­nas en una me­ga­cau­sa por nar­co­trá­fi­co.

El ope­ra­ti­vo, de­no­mi­na­do Ma­rihua­na so­bre Rue­das, es­tu­vo a car­go de efec­ti­vos de la PNA, quie­nes rea­li­za­ban pa­tru­lla­jes de ru­ti­na y de­tec­ta­ron un vehícu­lo sos­pe­cho­so aban­do­na­do so­bre la ca­lle De­si­de­rio So­sa, en la men­cio­na­da lo­ca­li­dad del li­to­ral.

Fue en­ton­ces que, por or­den del fis­cal Fla­vio Fe­rri­ni, a car­go de la Fis­ca­lía Fe­de­ral 1 de Co­rrien­tes, los agen­tes re­vi­sa­ron el au­to y en­con­tra­ron en su in­te­rior 392,38 ki­los de ma­rihua­na frac­cio­na­dos en 544 pa­nes.

En la lo­ca­li­dad de Ita­tí, que cuen­ta con só­lo 8 mil ha­bi­tan­tes, se se­cues­tra­ron unas cin­co to­ne­la­das de ma­rihua­na en lo que va del año, en dis­tin­tos ope­ra­ti­vos, se­gún ci­fras del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad.

El ma­yor de los pro­ce­di­mien­tos fue el co­no­ci­do co­mo Sa­pu­cay, cuan­do el pa­sa­do 14 de mar­zo fue­ron de­te­ni­dos el in­ten­den­te, el vi­ce y el co­mi­sa­rio de Ita­tí, en­tre otros.

El pa­sa­do 9 de agos­to, la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ca­sa­ción Pe­nal con­fir­mó los pro­ce­sa­mien­tos de los de­te­ni­dos por es­tar acu­sa­dos de in­te­grar una aso­cia­ción ilí­ci­ta que, am­pa­ra­da por miem­bros de fuer­zas de se­gu­ri­dad, ven­día dro­gas y uti­li­za­ba ni­ños pa­ra sus ope­ra­cio­nes.

TELAM

MA­RIHUA­NA. Es­ta­ba en la par­te tra­se­ra y en el baúl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.