Un dipu­tado que es­tu­vo pre­so apun­ta contra Zamora

Perfil (Domingo) - - POLITICA - MA­RIANO CONFALONIERI

El desafue­ro y la de­ten­ción de un dipu­tado pro­vin­cial de Cam­bie­mos en San­tia­go del Es­te­ro no só­lo ex­pu­so una frac­tu­ra par­ti­da­ria que ve­nía des­de ha­ce tiem­po, tam­bién mos­tró un ma­ne­jo dis­cre­cio­nal del po­der por par­te del hombre fuer­te san­tia­gue­ño, Gerardo Zamora, ac­tual se­na­dor y es­po­so de la go­ber­na­do­ra Clau­dia Abdala.

El le­gis­la­dor ma­cris­ta Jai­me Díaz fue des­afo­ra­do por pe­di­do del her­mano del ex go­ber­na­dor, Da­niel Zamora, y lue­go de­te­ni­do en menos de tres días (en el me­dio hu­bo una vi­si­ta a la pro­vin­cia del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri) y es­tu­vo cua­tro días pre­so acu­sa­do de ro­bo, un de­li­to ex­car­ce­la­ble. La jue­za que or­de­nó su de­ten­ción ter­mi­nó con un pe­di­do de jui­cio po­lí­ti­co, por­que no pu­do ex­pli­car la de­ci­sión. “El de­li­to ni si­quie­ra se con­su­mó”, ex­pli­có la abo­ga­da de Díaz, Iva­na Sán­chez a PER­FIL.

El dipu­tado fue de­nun­cia­do por la apo­de­ra­da par­ti­da­ria, Fe­li­ci­tas Sca­raf­fía, lue­go de que Díaz le qui­ta­ra de las manos una car­pe­ta con las lis­tas de can­di­da­tos que iba a pre­sen­tar an­te la Jus­ti­cia Elec­to­ral. Pe­ro Sca­raf­fía re­co­no­ció en pú­bli­co que Díaz le de­vol­vió los pa­pe­les. El in­ci­den­te du­ró un ra­to. El le­gis­la­dor ter­mi­nó pre­so. Y su abo­ga­da de­nun­ció que fue con­se­cuen­cia de una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca que vie­ne de ha­ce tiem­po, cuan­do su clien­te de­nun­ció an­te el juz­ga­do fe­de­ral de Ma- ría Ser­vi­ni de Cu­bría al pro­pio Zamora, por so­bre­pre­cios en la cons­truc­ción de un “tren al de­sa­rro­llo”, en el que se gas­ta­ron más de 700 mi­llo­nes de pe­sos. Una fuen­te de Cam­bie­mos en San­tia­go re­ve­ló a PER­FIL que in­clu­so Zamora in­ten­tó en al­gún mo­men­to que Ma­cri se subie­ra al “tren al de­sa­rro­llo”, rea­li­za­do en la era K, para le­gi­ti­mar la obra. Pe­ro no lo hi­zo. Ade­más de Zamora, en la de­nun­cia es­ta­ban in­vo­lu­cra­dos ex fun­cio­na­rios na­cio­na­les.

CEDOC PER­FIL

EX GO­BER­NA­DOR. Lo acu­san de es­tar de­trás de la ma­nio­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.