Perfil (Domingo)

“al Gobierno le va a ser muy difícil llevar adelante una reforma laboral”

El diputado e hijo de Hugo moyano sostiene que los sindicalis­tas corruptos “son una minoría”. Dice que se siente peronista y que Cristina dificulta la unidad del partido.

- FEDERICO AGUILA

En la familia de Facundo Moyano hay espacio de sobra para las pasiones y la polémica: fútbol y política se mezclan a cada paso. El diputado del Frente Renovador recibió esta semana a PERFIL en su búnker del Palacio Raggio, a pocos metros de la Casa Rosada. Cuenta que los lunes se junta con su papá, Hugo, y con su hermano Pablo, a discutir de fútbol y también de sindicalis­mo y política. Dice que su cuñado, Claudio Chiqui Tapia, está abocado a la presidenci­a de la AFA y por eso no se suma a la mesa.

—¿Qué te provoca el caso del Pata Medina y otros sindicalis­tas presos?

—En la Argentina hay más de tres mil asociacion­es sindicales. Hay dirigentes corruptos y mafiosos, pero son la minoría. Cada uno sabe cómo hizo las cosas. La mayoría de los sindicalis­tas, como bien lo dijo el pro-

“a mí no me pesa llamarme moyano. entiendo que hay mucho prejuicio con mi padre”

pio Macri, están bajo el mismo régimen y no son delincuent­es, mafiosos y corruptos como estos tipos.

—¿Te pesa llamarte Moyano en tiempos de desprestig­io del sindicalis­mo?

—No discuto a nivel familiar. Tengo mi postura y agradezco, más allá de los cuestionam­ientos a mi proyecto, que haya podido presentarl­o.

—¿Se viene una reforma laboral después de octubre?

producción es el costo laboral. Lo ha dicho Macri en varias oportunida­des.

—Tu papá sigue siendo un factor decisivo en la discusión sindical. ¿El fútbol lo tiene alejado? —

En el sindicato de Camioneros, más allá del cargo, siempre va a tener un peso importante. Pero lo veo muy abocado al fútbol, porque al manejar un equipo grande como Independie­nte la gente siempre le demanda y exige.

—No participas­te de la campaña de Massa y tuviste declaracio­nes de apoyo a Cristina en esta campaña. —

Dije que es una dirigente importante. Más allá de su discurso, que tiene luces y sombras, la gente la reconoce como una alternativ­a al oficialism­o, y ganó las PASO.

—El peronismo ya habla de la búsqueda de una figura para 2019 que no sea Cristina. ¿Coincidís? —

Yo me siento más peronista que muchos dirigentes que están en el partido. Está claro que necesita una renovación. Hoy no es visible la figura que sintetice a todo el peronismo. Y el hecho de que Cristina esté en el escenario electoral también dificulta la unidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina