El equi­po eco­nó­mi­co ‘se mu­da’ a ee.UU. a la cum­bre del fmi

Lle­va­rán una ho­ja de ru­ta de re­for­mas y ajus­te fis­cal. Ha­brá reunio­nes con in­ver­so­res y or­ga­nis­mos mul­ti­la­te­ra­les.

Perfil (Domingo) - - ECONOMIA - LUIS DI LO­REN­ZO

Un gru­po im­por­tan­te de los fun­cio­na­rios que in­te­gran el ga­bi­ne­te eco­nó­mi­co via­ja­rán en es­ta se­ma­na a Was­hing­ton para par­ti­ci­par en una nue­va reunión anual del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) y del Ban­co Mun­dial, con la pre­mi­sa de ge­ne­rar más con­fian­za so­bre la eco­no­mía ar­gen­ti­na, fun­da­men­tal­men­te en cuan­to a la si­tua­ción fis­cal del país.

Para cum­plir ese ob­je­ti­vo, el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ni­co­lás Du­jov­ne, via­ja­rá el pró­xi­mo mar­tes de no­che, acom­pa­ña­do por sus prin­ci­pa­les ase­so­res.

Acom­pa­ñan­do a Du­jov­ne via­ja­rán los se­cre­ta­rios de Ha­cien­da, Ro­dri­go Pe­na y de Po­lí­ti­ca Eco­nó­mi­ca, Se­bas­tián Ga­lia­ni, y el je­fe de Ase­so­res de la car­te­ra, Gui­do Sand­le­ris.

Tam­bién par­ti­ci­pa­rán del en­cuen­tro en Was­hing­ton el mi­nis­tro de Fi­nan­zas, Luis Capu­to y el ti­tu­lar del Ban­co Cen­tral, Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger.

Un fun­cio­na­rio del mi­nis­te­rio de Ha­cien­da con­sul­ta­do por PER­FIL en las úl­ti­mas ho­ras ex­pre­só con cla­ri­dad el ob­je­ti­vo de la par ti­ci­pa­ción ar­gen­ti­na en es­ta nue­va Asam­blea Anual del FMI.

“La si­tua­ción del dé­fi­cit fis­cal y las re­for­mas pen­dien­tes van a ser te­mas que se­rán con­ver­sa­dos y ana­li­za­dos con los téc­ni­cos de los or­ga­nis­mos. Por eso va una de­le­ga­ción de va­rios fun­cio­na­rios ar­gen­ti­nos”, pun­tua­li­zó la fuen­te con­sul­ta­da.

“Va­mos a te­ner reunio­nes con fun­cio­na­rios téc­ni­cos del FMI, del Ban­co Mun­dial y del BID”, co­men­tó la fuen­te de Ha­cien­da.

Un pun­to esen­cial que bus­ca­rá la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na es des­per­tar más con­fian­za en el país en cuan­to a los es­fuer­zos y me­tas fis­ca­les que se han fi­ja­do para es­te año, para el pró­xi­mo y para 2019.

“Sin du­das que se va ha­blar de la evo­lu­ción fis­cal, de las me­di­das que se es­tán to­man­do para ba­jar el dé­fi­cit, del acuer­do al­can­za­do con las pro­vin­cias y de se­guir con el gra­dua­lis­mo”, ex­pre­sa­ron en Ha­cien­da.

“Va­mos a ex­pli­car los ob­je­ti­vos en cuan­to a se­guir con la ba­ja de los subsidios, de ate­nuar ca­da vez más el au­men­to del gasto pú­bli­co y ade­más, bus­car una ma­yor efi­cien­cia en la eje­cu­ción del pre­su­pues­to”, re­sal­tó.

To­do es­te tra­ba­jo que se desa­rro­lla­rá en Was­hing­ton se­rá com­ple­men­ta­do en Bue­nos Ai­res ha­cia fi­nes de oc­tu­bre, cuan­do arri­ben a es­ta ca­pi­tal los en­via­dos del FMI.

CEDOC PER­FIL

FON­DO. La ti­tu­lar del FMI, La­gar­de, en un en­cuen­tro.

AQUI Y ALLA. Del tim­breo a Was­hing­ton, Du­jov­ne de gi­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.