El ‘coaching on­to­ló­gi­co’, de­trás del Co­lo­quio al que re­gre­san los due­ños

Perfil (Domingo) - - ECONOMIA - J. S.

Con un go­bierno que ya pu­so en agen­da los prin­ci­pa­les re­cla­mos del mun­do em­pre­sa­rio y de he­cho tie­ne en sus fi­las a va­rios hom­bres pro­ve­nien­tes de ese cam­po, el 53º Co­lo­quio de Idea, ha­bi­tual cón­cla­ve del sec­tor pri­va­do, ofre­ce­rá “mi­rar para aden­tro”. Y de­trás del es­ló­gan “Trans­for­mán­doNOS” hay una his­to­ria de fi­lo­so­fía y bús­que­da in­te­rior con nom­bre y ape­lli­do: Ra­fael Eche­ve­rría, pre­si­den­te de New­field Con­sul­ting.

En mar­zo pa­sa­do, el co­mi­té eje­cu­ti­vo que or­ga­ni­za el even­to hi­zo un re­ti­ro es­pi­ri­tual de un día y me­dio ba­jo las ór­de­nes de es­te fi­ló­so­fo chi­leno que en 1993 es­cri­bió On­to­lo­gía del len­gua­je y en­ca­be­zó una co­rrien­te para ayu­dar a las per­so­nas y las or­ga­ni­za­cio­nes a me­jo­rar las re­la­cio­nes y tran­si­tar pro­ce­sos de cam­bio. Los em­pre­sa­rios ar­gen­ti­nos se abra­za­ron a la pro­pues­ta y por eso el jue­ves por la ma­ña­na, el pro­pio Eche­ve­rría li­de­ra­rá el seg­men­to “De uno mis­mo” en el She­ra­ton de Mar del Pla­ta.

“Es un as­pec­to, no el prin­ci­pal, pe­ro es una mi­ra­da de uno mis­mo, para no po­ner las cul­pas en los de­más”, di­ce Ja­vier Go­ñi pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to para el De­sa­rro­llo Em­pre­sa- rial. “Hay que te­ner una vi­sión más ho­lís­ti­ca de las per­so­nas, to­dos que­re­mos una reali­dad me­jor para el país, co­mo ha­cer una trans­for­ma­ción pro­pia y así ge­ne­rar al­go me­jor”, aña­de.

New­field Con­sul­ting ofre­ce se­sio­nes para que ge­ren­tes o em­pre­sas pue­dan me­jo­rar “su pro­du­ci­ti­vi­dad, su cli­ma la­bo­ral y tran­si­tar me­jor los pro­ce­sos de cam­bio”. Pue­de co­brar des­de US$ 500 a US$ 5 mil, se­gún el ca­so. Tie­ne clien­tes en to­da la región.

La fir­ma lle­ga­rá gratis al Co­lo­quio, y tie­ne ló­gi­ca: lo es­cu­cha­rán re­fe­ren­tes de las ma­yo­res 900 em­pre­sas del país, po­ten­cia­les clien­tes, en un even­to que ha si­do fu­ror.

Ya sea la de­vo­ción por la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, el cho­lu­la­je por la ge­ne­ra­ción do­ra­da de bás­quet, que ten­drá su mo­men­to, el op­ti­mis­mo por la re­cu­pe­ra­ción con un go­bierno pro mer­ca­do, hay lis­ta de es­pe­ra récord para ins­cri­bir­se en el mee­ting: 150 per­so­nas aguar­dan que se cai­ga al­gún in­vi­ta­do para pa­gar los $ 50 mil y su­mar­se. Es­te año, ade­más, vol­vie­ron los due­ños y los nú­me­ro uno. Des­de Pao­lo Roc­ca (Te­chint) y Mar­cos Gal­pe­rín ( Mer­ca­do Li­bre) has­ta los Bulg­he­ro­ni (PAE).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.