Trump, fu­rio­so con po­pu­la­res pre­sen­ta­do­res de la te­le­vi­sión

El pre­si­den­te cree que los co­me­dian­tes han he­cho un acuer­do con los de­mó­cra­tas para dar una vi­sión dis­tor­sio­na­da de sus ac­cio­nes.

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - SAN­TIA­GO FA­RRELL

se Los la­te night shows han for­ja­do una lar­ga tra­di­ción en la te­le­vi­sión nor­te­ame­ri­ca­na, y su mez­cla de áci­dos monólogos y en­tre­vis­tas de­sen­fa­da­das ha co­se­cha­do imi­ta­cio­nes en va­rios paí­ses del mun­do. A sus fi­gu­ras his­tó­ri­cas, co­mo Ste­ve Allen, Da­vid Let­ter­man, Jay Leno o Co­nan O’Brien, las han su­ce­di­do hu­mo­ris­tas, pe­rio­dis­tas y pre­sen­ta­do­res de bri­llan­te per­fil, co­mo Jimmy Fa­llon, Step­hen Col­bert, Ja­mes Cor­den, Jimmy Kim­mel y Seth Meyers. Era de es­pe­rar que la irre­ve­ren­cia que ca­rac­te­ri­za a es­tas pro­duc­cio­nes cho­ca­ra de fren­te con Do­nald Trump, blan­co inevi­ta­ble –e in­fi­ni­to– de la ma­yo­ría de sus pu­llas.

“Los an­fi­trio­nes de la­te night es­tán ha­cien­do tra­tos con los de­mó­cra­tas con sus co­men­ta­rios po­co di­ver­ti­dos y reite­ra­ti­vos, siem­pre an­tiT­rump. ¿De­be­mos ob­te­ner el mis­mo tiem­po?”, ata­có ayer Trump a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, su ar­ma fa­vo­ri­ta para des­acre­di­tar enemi­gos.

“Ca­da vez más per­so­nas es­tán su­gi­rien­do que a los re­pu­bli­ca­nos (y a mí) se les de­be dar igual­dad de tiem­po en te­le­vi­sión cuan­do mi­ran la co­ber­tu­ra uni­la­te­ral” de esos pro­gra­mas, agre­gó el pre­si­den­te.

La Co­mi­sión Fe­de­ral de Co­mu­ni­ca­cio­nes (FCC, por sus si­glas en in­glés) re­quie­re que las emi­so­ras ra­dia­les y de te­le­vi­sión ofrez­can las mis­mas opor­tu­ni­da­des a los can­di­da­tos po­lí­ti­cos, en vir­tud de una ley de 1934 lla­ma­da “igual tiem­po”.

No só­lo los la­te night shows se han ce­ba­do con las ex­cen­tri­ci­da­des de Do­nald Trump. El ac­tor Alec Bal­win al­can­zó niveles ex­tra­or­di­na­rios de ra­ting con su vi­trió­li­ca imi­ta­ción del pre­si­den­te para el Sa­tur­day Night Li­ve que, gra­cias a sus crí­ti­cas y bur­las des­pia­da­das al man­da­ta­rio, vi­ve sus me­jo­res ho­ras des­pués de 43 tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas. Tan­to Meyers co­mo Fa­llon pa­sa­ron por ese pro­gra­ma. Fox. Los tuits de Trump se pro­du­je­ron lue­go de que la ul­tra­con­ser­va­do­ra ca­de­na Fox News, fer­vo­ro­sa “mi­li­tan­te” del pre­si­den­te, trans­mi­tie­ra un seg­men­to acu­san­do a los co­me­dian­tes Jimmy Fa­llon y Jimmy Kim­mel de “to­mar un gi­ro a la iz­quier­da”.

Des­de ha­ce va­rios días, Kim­mel rea­li­za monólogos en contra del pro­yec­to de ley Graham-Cas­sidy, a tra­vés del cual el Par­ti­do Re­pu­bli­cano in­ten­ta de­ro­gar y re­em­pla­zar la ley de sa­lud co­no­ci­da po­pu­lar­men­te co­mo Oba­ma­ca­re.

Tan­to Kim­mel co­mo Fa­llon y otros con­duc­to­res de la no­che es­ta­dou­ni­den­se han cri­ti­ca­do, ade­más, las ti­bias res­pues­tas de los le­gis­la­do­res del go­bierno ac­tual an­te el ma­si­vo ti­ro­teo de Las Ve­gas del do­min­go pa­sa­do, en el que mu­rie­ron 59 per­so­nas y otras 500 re­sul­ta­ron he­ri­das.

“No sé por qué nues­tros lí­de­res con­ti­núan per­mi­tien­do que es­to su­ce­da”, se pre­gun­tó Kim­mel en uno de los monólogos de es­ta se­ma­na.

“O tal vez una me­jor pre­gun­ta es por qué con­ti­nua­mos per­mi­tien­do que lo per­mi­tan”, agre­gó.

Un es­tu­dio que se dio a co­no­cer es­ta se­ma­na en­con­tró que du­ran­te los pri­me­ros cien días de go­bierno de Trump, el pre­si­den­te fue el blan­co pre­fe­ri­do de las crí­ti­cas de par­te de los con­duc­to­res de la no­che, con ín­di­ces su­pe­rio­res a cual­quier otro pre­si­den­te.

ca­da emi­sión de los pro­gra­mas noc­tur­nos tie­ne du­ras crí­ti­cas ha­cia el man­da­ta­rio

CEDOC PER­FIL

MO­FA. Seth Meyers, Jimmy Fa­llon y Jimmy Kim­mel des­gra­nan ca­da no­che áci­dos co­men­ta­rios so­bre el go­bierno y sus fi­gu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.