Perfil (Domingo)

Más de mil personas hicieron un picnic ‘de blanco’ en Puerto Madero

La primera edición porteña de dejó a 1.800 personas en lista de espera para 2018. los asistentes pagaron hasta $ 4 mil por pareja.

- C.F.E.

Los organizado­res (der.) conocieron esta propuesta en París y decidieron traerla a Buenos Aires. Como si fuera un culto –pero, en este caso, en lugar de religioso, al “espíritu de camaraderí­a” y a la “elegancia”, según sus organizado­res–, unas mil personas, vestidas íntegramen­te de blanco, se sentaron ayer ante mesas con vajilla y mantelería del mismo color a esperar la puesta del sol en el Dique 2 de Puerto Madero. En ese momento, como en un ritual, levantaron sus servilleta­s al unísono para dar comienzo a un picnic, pero de lujo, por el que algunos pagaron hasta casi $ 4 mil por pareja.

La primera edición porteña del evento Dîner en Blanc (literalmen­te, cena de blanco) duró hasta entrada la noche, pero empezó, puntual, a la hora exacta del atardecer. La expectativ­a que generó el encuentro, se entusiasma­n sus responsabl­es locales, fue tal que para el año que viene, además de volver a convocar al millar que participó ayer, ya tienen unos 1.800 inscriptos más en lista de espera. Eso hace que el desafío sea aún “más grande”, dicen.

Se trata de un evento internacio­nal que empezó –cómo no– en París y se replicó enseguida en ciudades como Nueva York, Montreal y Sydney. Cinco años más tarde, en esas ciudades se reúnen entre 5 y 15 mil personas por edición, y se repite además en otras ochenta urbes de treinta países. Aquí, sus anfitrione­s locales –Jimena Suárez, Maia Naon y Nicolás Francisque­lo– se enamoraron de la propuesta y decidieron traerla a Buenos Aires. “Esto nace como un picnic de amigos en París, donde resulta supernatur­al que la gente se lleve la comida, la mesa y las sillas; vaya de blanco y lleve porcelana, cubiertos y copas para pasar un momento de disfrute y compartir entre amigos”, cuenta Francisque­lo.

Con el tiempo, el evento comenzó a cubrir varias de las cuestiones logísticas: en la versión local, se podía comprar la canasta de comida a elección –con platos simples, entradas, postres, lo que se deseara; la bebida, y alquilar las mesas y las sillas. “Donde más juega la gente es en cómo se prepara: cómo se lookean ellos y cómo ambientan su mesa”, agrega.

Los invitados, convocados por etapas, debían respetar consignas varias para participar: dejar todo “impecable, en mejores condicione­s de las que encontraro­n el lugar”, y llegar sólo hasta uno de los siete puntos de convocator­ia entre la Ciudad y la zona norte bonaerense y, desde allí, seguir en micro hasta la locación secreta.

“El centro de la reunión es compartir y conocer a otros, y no sólo se trata de la comida sino de la experienci­a. En Francia, por ejemplo, en la última edición movían a la gente ya sentada un puesto en la mesa, y eso los obligaba a dedicar el tiempo a conocer a quienes compartían el espacio con uno. Lo mejor del encuentro, sin dudas, es que no hay gente vip, todos somos iguales”, concluye. hija a la fiscalía de Ituzaingó; y será la primera vez en que un adulto deberá responder por la acción de una persona a cargo, tras la decisión del gobierno bonaerense de promover una demanda por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad identifica­dos como autores de amenazas de bombas a las escuelas, que sumaron 2.400 en un mes.

“Las amenazas de bomba no se pueden prevenir, pero cada vez que sucede estamos ahí, en las escuelas, para preservar la vida de los chicos y los docentes”, dijeron fuentes oficiales en diálogo con Télam, acerca de la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal.

 ?? FOTOS: GZA. DINER EN BLANC ??
FOTOS: GZA. DINER EN BLANC
 ?? CEDOC PERFIL ?? ESCUELA Nº 19. El colegio recibió llamados en septiembre.
CEDOC PERFIL ESCUELA Nº 19. El colegio recibió llamados en septiembre.
 ??  ?? En Sydney y en Nueva York ya es un clásico.
En Sydney y en Nueva York ya es un clásico.
 ??  ?? EN EL MUNDO.
EN EL MUNDO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina