Perfil (Domingo)

En Palermo se quejan por las pintadas en los locales

- FERNANDO MALDONADO

Alrededor de la Plaza Cortázar, pero también en toda la zona comercial de Palermo Soho –y en los frentes de las casas particular­es que aún quedan en esas cuadras–, vecinos y comerciant­es reclaman: los grafitis y pintadas que se reproducen sobre las paredes y persianas se convirtier­on, a su pesar, en parte del paisaje.

“Es algo que sucede hace varios años, pero en el último tiempo parece fuera de control, y genera un gasto extra”, cuentan. “Nos pintan las paredes y la persiana. Siempre nos están escribiend­o y pegando papelitos. Nosotros tratamos de arreglarlo cada vez por nuestra cuenta, pero enseguida vuelven a aparecer", dice a PERFIL Miguel, encargado del bar Tazz Palermo.

El encargado cuenta que realizaron varias reuniones con otros dueños de bares y locales de la zona para reclamar que el vandalismo esté más controlado: “Con estas reuniones pedimos mayor presencia policial”, agrega.

Para Darío Gigante, titular del Bar Crónico, el problema se convirtió en permanente: “Nosotros debemos pintar varias veces por mes, pero todo eso nos genera un costo adicional. Para los vecinos de las casas particular­es, eso es más difícil”, agrega.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño argumenta que tiene “más de ochenta cuadrillas que recorren todas las comunas de la Ciudad con turnos rotativos. Realizan la limpieza de casas, edificios, puestos de diarios y flores, mobiliario y persianas”.

 ??  ?? CUADRILLA. Hacen arreglos, pero vuelven a aparecer pintadas.
CUADRILLA. Hacen arreglos, pero vuelven a aparecer pintadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina