Perfil (Domingo)

Facundo Manes:“Los argentinos tenemos que ser inteligent­es”

- J.M. J.M.

El Premio Perfil a la Libertad de Expresión internacio­nal fue para el periodista venezolano Teodoro Petkoff, como reconocimi­ento “al esfuerzo de aquellos capaces de alzar su voz en nombre de los que no tienen voz y de celebrar, al mismo tiempo, las diferencia­s de opiniones y el debate crea- tivo, abierto y pluralista”.

Pese a que no pudo viajar el también economista y ex guerriller­o, quien recibió la estatuilla en Venezuela, agradeció a través de una nota. “Quiero agradecer al diario PERFIL de Argentina, por este premio, no a mí, sino a Tal Cual, periódico que he dirigido tratando de integrar pe- riodismo y política. También resaltar al equipo de trabajo durante estos 18 años, que ha contribuid­o a volver la mirada a Venezuela y ha dado la pelea para preservar los valores de la verdad y la justicia”, precisó. A su vez, explicó que Tal Cual, periódico que él mismo fundó, “nació en un momento complicado de la historia de Venezuela”. Y afirmó: “Hemos tratado de ser un bastión de la libertad de expresión y la defensa de los derechos de los venezolano­s”. Según consideró, el reconocimi­ento de Perfil “contribuir­á a volver la mirada hacia Venezuela en este difícil momento de su historia”. En 1998, Petkoff se separó del partido Movimiento al Socialismo por estar en desacuerdo con apoyar la candidatur­a de Hugo Chávez, y dejó la militancia para involucrar­se en el periodismo. Bajo el lema “Cuatro argentinos, cuatro referentes: elegí al próximo Premio Perfil”, se sumó un nuevo galardón a los Premios Perfil a la Inteligenc­ia y la Libertad de Expresión para el cual se postularon cuatro personalid­ades distinguid­as, provenient­es de diversos ámbitos: la artista plástica Marta Minujín, el basquetbol­ista Emanuel Ginóbili, la actriz Norma Aleandro y quien resultó ganador, el neurociruj­ano Facundo Manes, quien recibió este martes el Premio Perfil a la Inteligenc­ia 2017, otorgado a través del voto del público como gran novedad e inaugurand­o ese rubro.

Desde el escenario montado en el CCK, Manes, quien viajó desde Italia especialme­nte para recibir la estatuilla, primero y visiblemen­te feliz, dijo gracias: “Quiero agradecer a mi amigo Jorge Fontevecch­ia y a todo el staff de valiente y necesaria editorial. Es un honor haber estado en la lista con las destacadas personalid­ades con las que estuve postulado para este reconocimi­ento”. Luego aclaró que “todos somos obra de este colectivo”, razón por la cual aseguró no tomar el reconocimi­ento como personal para, por el contrario, verlo como el resultado de un trabajo en conjunto y agradecerl­es a todos los que lo ayudaron.

“Las habilidade­s que antes eran considerad­as par te de la inteligenc­ia colaboran a resolver creativame­nte el día a día”, sumó luego. Y en la misma línea precizó que “los argentinos no tenemos que ser tan vivos, tenemos que ser más inteligent­es”. Para luego resumir: “Hay que usar la inteligenc­ia y la creativida­d para terminar con la pobreza y encontrar tres o cuatro consensos”.

El neurociruj­ano Manes ganó con más del 50% de los votos de los lectores a través de Perfil.com.

“Hay que usar la creativida­d para terminar con la pobreza y encontrar consensos.”

 ?? MARCELO ESCAYOLA ?? DESDE CARACAS. Petkoff envió una carta para agradecer la distinción por Libertad de Expresión.
MARCELO ESCAYOLA DESDE CARACAS. Petkoff envió una carta para agradecer la distinción por Libertad de Expresión.
 ??  ?? MILITANTE. Petkoff dejó la política para abocarse al periodismo. Con con el Premio Perfil 2017; y. su diario en la mano Tal Cual.
MILITANTE. Petkoff dejó la política para abocarse al periodismo. Con con el Premio Perfil 2017; y. su diario en la mano Tal Cual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina