Un avión de ae­ro­lí­neas cho­có con un dron al ba­jar

Perfil (Domingo) - - SOCIEDAD -

Un avión de Ae­ro­lí­neas Argentinas fue im­pac­ta­do ayer por un dron po­co an­tes de ate­rri­zar en el Ae­ro­par­que Jor­ge New­bery. Si bien no se re­gis­tra­ron da­ños ma­yo­res, la em­pre­sa in­for­mó que la ae­ro­na­ve que­da­rá fue­ra de ser­vi­cio pa­ra ins­pec­cio­nes.

El in­ci­den­te se re­gis­tró en la ma­ña­na de ayer cuan­do la ae­ro­na­ve, un Boeing 737 800, cho­có con­tra un dron que so­bre­vo­la­ba la zo­na de Tie­rra San­ta, el com­ple­jo te­má­ti­co den­tro del pre­dio de Par­que Nor­te.

“Le pe­ga­mos con la na­riz. Si le pe­gá­ba­mos con el mo­tor, íba­mos a rom­per­lo”, di­jo el pi­lo­to de la ae­ro­na­ve a la to­rre de con­trol de la ae­ro­es­ta­ción por­te­ña.

El im­pac­to no pro­vo­có nin­gún des­per­fec­to, ni de- mo­ras, pe­ro el avión que­dó fue­ra de ser­vi­cio pa­ra que se le reali­cen las ins­pec­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

“Ae­ro­lí­neas Argentinas in­for­ma que su vue­lo AR1865 pro­ve­nien­te de Trelew su­frió un ac­ci­den­te cuan­do la ae­ro­na­ve fue em­bes­ti­da por un dron al mo­men­to de apro­xi­ma­ción al ate­rri­za­je en Ae­ro­par­que”, pre­ci­só la ae­ro­lí­nea en un co­mu­ni­ca­do.

TWIT­TER

IM­PAC­TO. La ae­ro­na­ve que­dó fue­ra de ser­vi­cio pa­ra re­vi­sar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.