Perfil (Domingo)

El calendario Pirelli: artistas negros recrean ‘alicia en el País de las Maravillas’

La edición 2018 se presentó en nueva York con figuras como naomi campbell, Sean “Diddy” combs y Whoopi goldberg. Tim Walker fue el fotógrafo.

- ERNESTO ISE

El clima fue una de las cuatro noticias que dominaron Nueva York desde el viernes. De repente, el invierno dijo presente y la temperatur­a bajó a cero. Las otras se reparten entre nuevos casos de denuncias de abuso sucedidos hace más de una década por parte de un comediante, de un integrante de la serie ER y, el último, de un político en campaña cuyo caso hasta motivó una declaració­n de “presunción de inocencia” de varios colegas e incluso de gente de la Casa Blanca. Y por supuesto, a nivel nacional, el viaje de Trump a China tiene un desarrollo tan extendido que hay que rastrear con espíritu de investigad­or en los medios el paso de Macri por Nueva York a comienzos de semana.

Mientras, hay 300 periodis- tas de medios de todo el mundo –incluido PERFIL– que durante las últimas 48 horas se han concentrad­o en un caso más frívolo pero que, por la magnitud de la logística y la convocator­ia, tiene categoría de clásico: el lanzamient­o del calendario Pirelli, el mismo que se viene publicando desde el año 1964.

Una logística que incluye encuentros con sus protagonis­tas, quienes, en general, buscan no repetir conceptos para explicar su propuesta estética. Esta vez Tim Walker fue el fotógrafo elegido, y la decisión de haber elegido todos personajes negros para plasmar su versión de Alicia en el País de las Maravillas llevó a responder si eso tenía una propuesta política más allá de la cuestión fashionabl­e que rodea desde siempre a este calendario que hace ya varios

 ??  ?? Posaron Whoopi Goldberg, RuPaul, Djimon, Naomi Campbell y Sean “Diddy” Combs.
Posaron Whoopi Goldberg, RuPaul, Djimon, Naomi Campbell y Sean “Diddy” Combs.
 ??  ?? STARS.
STARS.
 ??  ??
 ??  ?? Tim Walker fue el encargado de la reinterpre­tación de Alicia en el País de las Maravillas.
Tim Walker fue el encargado de la reinterpre­tación de Alicia en el País de las Maravillas.
 ?? FOTOS: PIRELLI ?? FIESTA. La presentaci­ón fue en el lujoso Pierre Hotel.
FOTOS: PIRELLI FIESTA. La presentaci­ón fue en el lujoso Pierre Hotel.
 ??  ?? BACK.
BACK.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina