El ca­len­da­rio Pi­re­lli: ar­tis­tas ne­gros re­crean ‘ali­cia en el País de las Ma­ra­vi­llas’

La edi­ción 2018 se pre­sen­tó en nue­va York con fi­gu­ras co­mo nao­mi camp­bell, Sean “Diddy” combs y Whoo­pi gold­berg. Tim Wal­ker fue el fo­tó­gra­fo.

Perfil (Domingo) - - PROTAGONISTAS - ER­NES­TO ISE

El cli­ma fue una de las cua­tro no­ti­cias que do­mi­na­ron Nue­va York des­de el vier­nes. De re­pen­te, el in­vierno di­jo pre­sen­te y la tem­pe­ra­tu­ra ba­jó a ce­ro. Las otras se re­par­ten en­tre nue­vos ca­sos de de­nun­cias de abu­so su­ce­di­dos ha­ce más de una dé­ca­da por par­te de un co­me­dian­te, de un in­te­gran­te de la se­rie ER y, el úl­ti­mo, de un po­lí­ti­co en cam­pa­ña cu­yo ca­so has­ta mo­ti­vó una de­cla­ra­ción de “pre­sun­ción de inocen­cia” de va­rios co­le­gas e in­clu­so de gen­te de la Ca­sa Blan­ca. Y por su­pues­to, a ni­vel na­cio­nal, el via­je de Trump a Chi­na tie­ne un desa­rro­llo tan ex­ten­di­do que hay que ras­trear con es­pí­ri­tu de in­ves­ti­ga­dor en los me­dios el pa­so de Ma­cri por Nue­va York a co­mien­zos de se­ma­na.

Mien­tras, hay 300 pe­rio­dis- tas de me­dios de to­do el mun­do –in­clui­do PER­FIL– que du­ran­te las úl­ti­mas 48 ho­ras se han con­cen­tra­do en un ca­so más frí­vo­lo pe­ro que, por la mag­ni­tud de la lo­gís­ti­ca y la con­vo­ca­to­ria, tie­ne ca­te­go­ría de clá­si­co: el lan­za­mien­to del ca­len­da­rio Pi­re­lli, el mis­mo que se vie­ne pu­bli­can­do des­de el año 1964.

Una lo­gís­ti­ca que in­clu­ye en­cuen­tros con sus pro­ta­go­nis­tas, quie­nes, en ge­ne­ral, bus­can no re­pe­tir con­cep­tos pa­ra ex­pli­car su pro­pues­ta es­té­ti­ca. Es­ta vez Tim Wal­ker fue el fo­tó­gra­fo ele­gi­do, y la de­ci­sión de ha­ber ele­gi­do to­dos per­so­na­jes ne­gros pa­ra plas­mar su ver­sión de Ali­cia en el País de las Ma­ra­vi­llas lle­vó a res­pon­der si eso te­nía una pro­pues­ta política más allá de la cues­tión fas­hio­na­ble que ro­dea des­de siem­pre a es­te ca­len­da­rio que ha­ce ya va­rios

Posaron Whoo­pi Gold­berg, RuPaul, Dji­mon, Nao­mi Camp­bell y Sean “Diddy” Combs.

STARS.

Tim Wal­ker fue el en­car­ga­do de la re­in­ter­pre­ta­ción de Ali­cia en el País de las Ma­ra­vi­llas.

FOTOS: PI­RE­LLI

FIES­TA. La pre­sen­ta­ción fue en el lu­jo­so Pierre Ho­tel.

BACK.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.