La cul­pa no es de Capu­to

Perfil (Domingo) - - POLITICA -

Ma­cri nun­ca con­du­jo una em­pre­sa co­mo si fue­ra su­ya. Su pa­dre no se lo per­mi­tió. Igual sa­be de qué se tra­ta. Sa­be que si le hu­bie­ra to­ca­do ele­gir pa­ra un car­go cla­ve, co­mo CFO, a una per­so­na que tres me­ses des­pués le re­nun­cia­ra, ge­ne­ra­ría un es­ta­do de ló­gi­ca in­tran­qui­li­dad in­ter­na y de preo­cu­pa­ción en el res­to del em­pre­sa­ria­do.

To­dos hu­bie­ran leí­do que el pro­ble­ma no era quién re­nun­ció ni por qué lo hi­zo, sino el que eli­gió a una per­so­na tan ines­ta­ble y no pu­do con­te­ner­lo y con­tro­lar­lo.

Cuan­do eso pa­sa en un país, el con­flic­to es mu­cho más gra­ve. Por­que hay mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes de por me­dio y por­que, en el ca­so de la Ar­gen­ti­na, los in­ver­so­res aún du­dan de la es­ta­bi­li­dad emo­cio­nal de sus di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos.

Aca­ba de pa­sar con la re­nun­cia del ti­tu­lar del Ban­co Cen­tral, una en­ti­dad au­tár­qui­ca pe­ro no in­de­pen­dien­te, que en tres me­ses ya tu­vo tres je­fes dis­tin­tos.

GZA DIA­RIO LOS AN­DES DE MEN­DO­ZA TE­MES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.