Seis pro­vin­cias si­guen en aler­ta por el cli­ma

En la Ge­ne­ral Paz y va­rios pa­sos ba­jo ni­vel hu­bo anega­mien­tos y au­tos en­ca­lla­dos. En la Pro­vin­cia, vo­la­du­ras de te­chos y gra­ni­zo.

Perfil (Domingo) - - PORTADA -

El fuer­te tem­po­ral de llu­via y vien­to se aba­tió ayer a la ma­ña­na so­bre la Ciu­dad y en el Gran Bue­nos Ai­res con pre­ci­pi­ta­cio­nes de 60 mi­lí­me­tros en po­cos mi­nu­tos y caí­da de gra­ni­zo. El fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co oca­sio­nó des­tro­zos y zo­nas anega­das por el agua. La si­tua­ción, ade­más, se tor­nó más com­pli­ca­da aún ya que re­gis­tra­ron cor­tes de luz en gran par­te de esas áreas afec­ta­das. Al cie­rre de es­ta edición, aún ha­bía cor­tes en La Bo­ca, Ba­rra­cas y Ezei­za, en­tre otras zo­nas. Si bien el Ser­vi­cio Me­te­reo­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) le­van­tó el aler­ta pa­sa­do el me­dio­día pa­ra el sur y no­res­te de Bue­nos Ai­res, la Ciu­dad y el Río de la Pla­ta, lo man­tu­vo pa­ra la zo­na del Li­to­ral, cen­tro y nor­te de San­ta Fe y San­tia­go del Es­te­ro. Has­ta el me­dio­día ha­bía unas 507 de­nun­cias.

Más allá de las inun­da­cio­nes, se re­gis­tra­ron lla­ma­dos por la caí­da de ár­bo­les y pos­tes de ilu­mi­na­ción, ca­bles suel­tos, su­mi­de­ros anega­dos o se­má­fo­ros fue­ra de ser vi­cio. En­tre los ba­rrios más afec­ta­dos por la tor­men­ta se des­ta­ca­ron San Tel­mo, Ba­rra­cas, Vi­lla Ur­qui­za, Saa­ve­dra, Mon­se­rrat, Pompeya, Flo­res, Vé­lez Sars­field y Ba­rrio Mi­tre, en­tre otros.

Los tú­ne­les de la ave­ni­da San Mar­tín, en Vi­lla De­vo­to y Pa­ler­mo se inun­da­ron ape­nas co­men­zó a llo­ver, pa­sa­das las 8.30. En el ca­so del tú­nel de Vi­lla De­vo­to, por ejem­plo, obli­gó a al­gu­nos con­duc­to­res a des­viar su re­co­rri­do; mien­tras que en la ca­lle Sal­gue­ro, un ta­xi con un pa­sa­je­ro que­dó atra­pa­do en me­dio del agua acu­mu­la­da. Otra de las ave­ni­das afec­ta­das fue la Ge­ne­ral Paz, a la al­tu­ra de Bei­ró. Allí se po­dían ver los ca­rri­les de la ave­ni­da cu­bier­tos por el agua. En Ba­rra­cas, por ca­so, la pa­red pe­ri­me­tral del Hos­pi­tal Mo­yano se des­mo­ro­nó sin oca­sio­nar víc­ti­mas. Las lí­neas C y H del Sub­te­rrá­neo por­te­ño tam­bién se vie­ron afec­ta­das por las fuer­tes llu- vias, y el Pre­me­tro fue in­te­rrum­pi­do a las 9.

Gran Bue­nos Ai­res. Ade­más de las fuer­tes llu­vias, en al­gu­nos dis­tri­tos bo­nae­ren­ses tam­bién se re­gis­tró la caí­da de gra­ni­zo, al tiem­po que se pro­du­je­ron vo­la­du­ras de te­chos, caí­da de ár­bo­les, ca­lles anega­das y cor­te del su­mi­nis­tro de luz, co­mo en Ro­que Pé­rez, Lo­bos y San Mi­guel del Mon­te. Tam­bién hu­bo au­tos anega­dos en Mar de Ajó y más de 120 mm en Es­co­bar.

Así ama­ne­ció la ave­ni­da Ge­ne­ral Paz ayer.

TWIT­TER

BA­JO EL AGUA. Du­ran­te la ma­ña­na, en la ave­ni­da Ge­ne­ral Paz se tran­si­tó con ca­rri­les anega­dos.

NA

RES­CA­TE. Asis­tie­ron a un ta­xi que se que­dó atra­pa­do en Pa­ler­mo.

NA

TWIT­TER

AYER. En Mar de Ajó, au­tos en­ca­lla­dos. Y en Ro­que Pé­rez, gra­ni­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.