Perfil (Domingo)

Sin eliminator­ias.

-

La Conmebol suspendió la doble jornada de marzo por el conflicto con clubes europeos.

La Conmebol decidió suspender la doble fecha de las eliminator­ias sudamerica­nas de cara al Mundial de Catar 2022, prevista para este mes, debido a la “imposibili­dad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamerica­nos”. La entidad sudamerica­na confirmó la noticia ayer a través de sus redes sociales, y agregó que “la FIFA analizará la reprograma­ción de la fecha”.

En principio la reunión entre Conmebol y FIFA para intentar destrabar la disputa normal de la doble fecha de Eliminator­ias sudamerica­nas se iba a resolver el viernes, pero al no ponerse de acuerdo decidieron hacer un cuarto intermedio para poder definir la situación.

La Selección albicelest­e, que tiene diez puntos en la tabla de posiciones y es escolta del líder Brasil, debería recibir a Uruguay el viernes 26 de marzo y luego viajar a Recife para el clásico contra Brasil el martes 30.

En forma virtual, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los diez representa­ntes de las Federacion­es miembro involucrad­as -entre las que estuvo el titular de AFA, Claudio “Chiqui” Tapiaplant­earon sus inquietude­s ante Mathias Grafstrom, el encargado de FIFA en coordinar la cesión de futbolista­s a las seleccione­s de todo el mundo para las fechas oficiales del calendario anual.

Una opción que podría definirse en las semanas o meses que vienen, sería que en septiembre se dispute una triple fecha de eliminator­ias, lo cual supondría una alteración en los calendario­s de la propia Conmebol y de las ligas de los diferentes países asociados.

El problema no es tanto la llegada de los futbolista­s a los países en donde tenían que jugar con sus seleccione­s, sino que al regreso a sus clubes deben hacer una cuarentena de diez días.

En Gran Bretaña, por ejemplo, emitieron un comunicado gubernamen­tal que contiene una lista de países, entre los que se encuentran todos los de las Eliminator­ias sudamerica­nas, que obliga a una cuarentena de diez días en un hotel aprobado por las autoridade­s sanitarias.

 ?? CEDOC PERFIL ?? SCALONI. Todavía no se reprogramó el fixture. Incertidum­bre.
CEDOC PERFIL SCALONI. Todavía no se reprogramó el fixture. Incertidum­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina