El ti­gren­se se con­cen­tra aho­ra en la ca­rre­ra a 2015

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - RO­SA­RIO AYER­DI

La ven­ta­ja de más de diez pun­tos co­lo­có a Ser­gio Mas­sa en la ca­rre­ra por la pre­si­den­cia. Pa­ra lle­gar a la me­ta, en los pró­xi­mos dos años, el in­ten­den­te de Ti­gre ten­drá el di­fí­cil desafío de per­ma­ne­cer, y que su fi­gu­ra no que­de des­di­bu­ja­da en una ban­ca jun­to a otros 256 dipu­tados na­cio­na­les.

Mas­sa no le te­me a es­te re­to y re­cuer­da que, cuan­do asu­mió co­mo in­ten­den­te, tam­bién men­cio­na­ban que se con­ver­ti­ría en un je­fe co­mu­nal más, lu­gar des­de el que no po­dría cons­truir un li­de­raz­go ni na­cio­nal ni pro­vin­cial. En­tu­sias­ma­dos con el triun­fo, el mas­sis­mo ya im­pri­mió afi­ches que anun­cian: “Mas­sa 2015. La úni­ca ver­dad es la reali­dad” y pro­me­tie­ron co­lo­car­los en la zo­na nor­te del Co­nu­bano bo­nae­ren­se en las pri­me­ras ho­ras de hoy.

“La elec­ción fue la elec­ción de un ca­mino, de un man­da­to. Va­mos a de­fen­der con uñas y dien­tes lo que vo­tó la gen­te. Te­ne­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de no de­cep­cio­nar a na­die y te­ne­mos que de­fen­der los millones de vo­tos que nos trans­for­ma­ron en la pri­me­ra fuer­za po­lí­ti­ca de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, al­go que nos obli­ga a cru­zar las fron­te­ras y em­pe­zar a re­co­rrer la Ar­gen- ti­na”, di­jo ayer Mas­sa en re­fe­ren­cia a su fu­tu­ro po­lí­ti­co.

Pa­ra so­bre­vi­vir a los pró­xi­mos dos años, el elec­to dipu­tado na­cio­nal pro­fun­di­za­rá su ar­ma­do con in­ten­den­tes. Peronistas, ra­di­ca­les y ve­ci­na­lis­tas, Mas­sa con­vo­ca­rá a to­dos. En la con­quis­ta por la ma­yor can­ti­dad de al­cal­des,

Su prin­ci­pal desafío es man­te­ner el pro­ta­go­nis­mo du­ran­te los dos años que que­dan has­ta las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les. Apun­ta­rá a des­gas­tar la fi­gu­ra de Da­niel Scioli, su prin­ci­pal com­pe­ti­dor en el pe­ro­nis­mo.

el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta no se­rá mo­ti­vo de dispu­ta con el ofi­cia­lis­mo.

El lí­der del Fren­te Re­no­va­dor cree que una alian­za con je­fes co­mu­na­les en 30 ciu­da­des de más de 80 mil ha­bi­tan­tes, la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res ba­jo su con­quis­ta y al­gún go­ber­na­dor que pue­da apo­de­rar­se a úl­ti­mo mo­men­to, pue­de lle­var­lo a pe­lear la pre­si­den­cia.

El ti­gren­se no pier­de el tiem­po, y ya man­tie­ne diá­lo­go con dis­tin­tos in­ten­den­tes del país. Ra­món Mestre ( Cór­do­ba), Martín So­ria (Ge­ne­ral Ro­ca, Río Ne­gro), Adrián Fuer­tes ( Vi­lla­guay, En­tre Ríos) Raúl Ja­lil (Ca­ta­mar­ca), Ri­car­do Quin­te­la ( La Rio­ja), Carlos Lo­pez Pue­lles ( Lu­ján, Men­do­za), Má­xi­mo Pé­rez Ca­tan ( Tre­lew), y Héc­tor “Cha­bay” Ruiz ( La Ban­da, San­tia­go del Es­te­ro), son al­gu­nos de ellos.

Mien­tras te­je una red na­cio­nal con los al­cal­des, Mas­sa no des­cui­da­rá la pe­lea con quien con­si­de­ra hoy su prin­ci­pal com­pe­ti­dor: Da­niel Scioli. En los son­deos por la su­ce­sión pre­si­den­cial, el go­ber­na­dor bo­nae­ren­se man­tie­ne la ven­ta­ja so­bre el in­ten­den­te, nú­me­ros que des­de el mas­sis­mo bus­ca­rán des­con­tar al co­men­zar a re­ve­lar las fa­len­cias de la ges­tión. Ano­che, en su dis­cur­so triun­fal, Mas­sa gol­peó con­tra la Go­ber­na­ción al exi­gir de­ri­var los fon­dos de “pro­pa­gan­da” a la se­gu­ri­dad.

Con la mi­ra pues­ta en es­te ob­je­ti­vo, el elec­to dipu­tado ya adoc­tri­nó a sus se­na­do­res y dipu­tados, a quie­nes le pi­dió mos­trar­se fuer­te­men­te ac­ti­vos. La pri­me­ra pe­lea en­tre el mas­sis­mo y el scio­lis­mo an­tes de la re­no­va­ción de ban­cas de di­ciem­bre se da­rá la se­ma­na que co­mien­za con el pre­su­pues­to 2014. Des­de el Fre­ne Re­no­va­dor ya ad­vir­tie­ron que, en ca­so de que se in­clu­ya un au­men­to al im­pues­to in­mo­bi­lia­rio ur­bano y ru­ral, és­te se­rá re­cha­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.