Mi­chet­ti arra­só, Pino en­tró y Fil­mus, afue­ra

Ma­cri apro­ve­chó la vic­to­ria pa­ra lan­zar un dis­cur­so pre­si­den­cial. La se­gun­da fuer­za en vo­tos fue UNEN y Ca­ban­dié, a pe­sar del vi­deo, me­jo­ró dos pun­tos.

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - EZEQUIIEL SPILLMAN

La elec­ción en la Ciu­dad de­jó al kirch­ne­ris­mo con un se­na­dor me­nos, tras el triun­fo de Pino So­la­nas (UNEN) so­bre Da­niel Fil­mus ( FpV), y con una hol­ga­da vic­to­ria del PRO con Ga­brie­la Mi­chet­ti, quien que­dó a me­nos de un pun­to del 40%.

Ade­más, el ra­bino Ser­gio Berg­man (PRO) lo­gró ga­nar co­mo dipu­tado na­cio­nal (34,46%) an­te Eli­sa Ca­rrió (32,23%). Am­bos es­pa­cios lo­gra­ron cin­co ban­cas ca­da uno.

El cor­te de bo­le­ta tu­vo su re-

Ca­rrió fue la que más vo­tos ob­tu­vo den­tro de la alian­za de cen­troiz­quier­da.

le­van­cia: Mi­chet­ti - Ca­rrió y, en el ca­so de los le­gis­la­do­res los más de cin­co pun­tos que al­can­zó Gra­cie­la Ocaña (ver apar­te). La can­di­da­ta a se­na­do­ra del PRO ga­nó en to­das las co­mu­nas en su ca­te­go­ría, pe­ro Li­li­ta sa­lió pri­me­ra en sie­te de las 15 co­mu­nas.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, con el 98,92% de vo­tos es­cru­ta­dos, Mi­chet­ti su­peró los 700 mil vo­tos y Pino el me­dio mi­llón. Es­to de­jó en ter­cer lu­gar a Fil­mus, quien que­dó a cua­tro pun­tos de Pino y lo­gró su quin­ta de­rro­ta con­se­cu­ti­va en la Ciu­dad.

En el ca­so de la bo­le­ta a dipu­tados del FpV, tras el es­cán­da­lo del vi­deo, Juan Ca­ban­dié que­dó 10 pun­tos por de­ba­jo de Ca­rrió (con 21,59%) aun­que lo­gró tres ban­cas ( Li­lia­na Ma­zu­re, del Ins­ti­tu­to del Ci­ne, y el ban­que­ro Carlos He­ller en­tra­ron).

Pa­ra Mi­chet­ti, quien asu­mi­rá co­mo se­na­do­ra jun­to a Die­go San­ti­lli (PJ-PRO) se tra­ta de su pri­me­ra vic­to­ria per­so­nal de tras­cen­den­cia, en es­pe­cial si se to­ma en cuen­ta que tan­to en 2009 cuan­do en­ca­be­zó la bo­le­ta a dipu­tada co­mo en las pri­ma­rias lle­gó al 31%, por de­ba­jo de lo que es­pe­ra­ba el PRO. Aho­ra la ex vi­ce­je­fa pen­sa­rá en la su­ce­sión por la je­fa­tu­ra de Go­bierno en 2015, un car­go pa­ra el que de­be­rá com­pe­tir con Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta.

Des­de el bún­ker del PRO en Cos­ta Sal­gue­ro Ma­cri apro­ve­chó pa­ra na­cio­na­li­zar el triun­fo y lan­zar su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial: “Quie­ro anun­ciar hoy que en el 2015 no va a ha­ber nin­gún in­te­gran­te del ga­bi­ne­te na­cio­nal”, pro­me­tió, alu­dien­do in­di­rec­ta­men­te a Ser­gio Mas­sa. “No pue­den go­ber­nar siem­pre los mis­mos, que vi­ven del Es­ta­do y man­tie­nen las mis­mas prác­ti­cas”, di­jo, an­te un au­di­to­rio que can­ta­ba “Mau­ri­cio pre­si­den­te”.

Por su la­do, la elec­ción de Pino So­la­nas mos­tró que el ci­neas­ta lo­gró sos­te­ner gran par­te del vo­to de UNEN en las pri­ma­rias, cuan­do com­pi­tie­ron Al­fon­so Prat Gay y Ro­dol­fo Terragno, y só­lo per­dió cua­tro pun­tos con res­pec­to al to­tal que sa­có el es­pa­cio en las PA­SO.

La iz­quier­da se que­dó con las ma­nos va­cías. Ni Jor­ge Al­ta­mi­ra (Fren­te de Iz­quier­da), ni Luis Za­mo­ra (Au­to­de­ter­mi­na­ción y Li­ber­tad), ni Ca­mino Po­pu­lar, que lle­va­ba al jo­ven Itaí Hag­man lle­ga­ron al Con­gre­so.

En el ca­so del FIT su­peró los 100 mil vo­tos e igual no lle­gó a pe­sar de co­se­char el 5,65%. Es­ta vez el mi­la­gro pa­ra Al­ta­mi­ra no se con­cre­tó.

PABLO CUARTEROLO

FES­TE­JO. Ma­cri bai­ló cum­bia con su hi­ja An­to­nia en el hom­bro, jun­to a Mi­chet­ti. Li­li­ta Ca­rrió y Pino So­la­nas, festejaron el triun­fo con los de­más can­di­da­tos de UNEN.

NESTOR GRAS­SI

LEO MIRVOIS

FIL­MUS. Sa­lió ter­ce­ro, de­jó al kirch­ne­ris­mo sin ban­ca de se­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.