Fuer­te cor­te de bo­le­ta ha­cia Mi­chet­ti y Ca­rrió

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - E.S.

Al igual que en las pri­ma­rias, el cor­te de bo­le­ta ju­gó un pa­pel im­por­tan­tel en el re­sul­ta­do fi­nal. El cor­te Mi­chet­ti– Ca­rrió mar­có una di­fe­ren­cia de ca­si cin­co pun­tos en­tre la can­di­da­ta a se­na­do­ra del PRO y el ra­bino Berg­man. Una ci­fra ape­nas su­pe­rior a la que se ha­bía da­do en las elec­cio­nes de agos­to. Tam­bién Li­li­ta sa­có más de cua­tro pun­tos a Pino So­la­nas. Si se ob­ser­van los da­tos por ba­rrios, Ca­rrió sor­pren­dió y le ga­nó a Berg­man en sie­te de las 15 Co­mu­nas, en es­pe­cial aque­llas del co­rre­dor cen­tral (los ba­rrios que cru­zan Ave­ni­da Ri­va­da­via) y en zo­na nor­te ( Bel­grano, Pa­ler­mo, Nu­ñez y Vi­lla Ur­qui­za, en­tre otros), a pe­sar de los es­fuer­zos en vano de los mi­nis­tros ma­cris­tas Da­niel Chain ( De­sa­rro­llo Ur­bano) y Her­nán Lom­bar­di (Cul­tu­ra), quie­nes se con­cen­tra­ron en el nor­te y el cen­tro de la Ca­pi­tal res­pec­ti­va­men­te.

Por su la­do, el de­no­mi­na­do “vo­to du­ro” del kirch­ne­ris­mo se man­tu­vo in­tac­to: prác­ti­ca­men­te no hu­bo gran­des di­fe­ren­cias en­tre Fil­mus y Ca­ban­dié ( po­co más de un pun­to). Lo mis­mo ha­bía ocu­rri­do en agos­to. Jor­ge Taia­na, co­mo ca­be­za de le­gis­la­do­res, al­can­zó el 17%.

De to­das ma­ne­ras en la bo­le­ta por­te­ña hu­bo un cor­te de cua­tro pun­tos a fa­vor del her­mano de Ma­riano Fe­rrey­ra, Pablo, quien iba en una co­lec­to­ra del FpV, y quien ten­drá un lu­gar en la Le­gis­la­tu­ra des­de di­ciem­bre.

En cuan­to a UNEN, Gus­ta­vo Ve­ra (ca­be­za de la bo­le­ta por­te­ña) su­frió un cor­te de bo­le­ta im­por­tan­te: ocho pun­tos de di­fe­ren­cia con res­pec­to a Li­li­ta Ca­rrió. Fi­nal­men­te Gra­cie­la Ocaña, quien fue con una bo­le­ta cor­ta, im­pu­so cor­te del 6%.

PABLO CUARTEROLO

BE­NE­FI­CIA­DAS. Hu­bo una di­fe­ren­cia de ca­si cin­co pun­tos en­tre los can­di­da­tos de una mis­ma lista, sal­vo en la del FpV.

NESTOR GRAS­SI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.