Am­plio triun­fo de Bin­ner, que quie­re ser pre­si­den­te

En me­dio de un cli­ma en­ra­re­ci­do, pro­duc­to del nar­coes­cán­da­lo y del aten­ta­do a ti­ros a la casa de An­to­nio Bon­fat­ti, el ex go­ber­na­dor sa­có una am­plia ven­ta­ja so­bre Del Sel, can­di­da­to del PRO. El PJ lo­cal cal­có el re­sul­ta­do de 2011.

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - EZE­QUIEL SPILLMAN

San­ta Fe fue el es­ce­na­rio ideal pa­ra que Her­mes Bin­ner re­fuer­ce su fu­tu­ro po­lí­ti­co co­mo can­di­da­to a pre­si­den­te en 2015. Es que allí el so­cia­lis­ta, que com­pi­tió con el Fren­te Pro­gre­sis­ta Cí­vi­co y So­cial en una alian­za con la UCR y la Coa­li­ción Cí­vi­ca, fue uno de los di­ri­gen­tes más vo­ta­dos del país (con más de 630 mil vo­tos) con el 43% con­si­guien­do cua­tro dipu­tados na­cio­na­les de los nue­ve que pu­so la pro­vin­cia en jue­go.

El re­sul­ta­do, con el 77,3% de las me­sas es­cru­ta­das al cie­rre de es­ta edi­ción, se da en me­dio de un en­ra­re­ci­do cli­ma pro­duc­to del ata­que a la casa del go­ber­na­dor, An­to­nio Bon­fat­ti, quien ayer fue a vo­tar con cus­to­dia.

En se­gun­do lu­gar, le­jos de Bin­ner pe­ro por en­ci­ma del kir-

“He­mos ga­na­do a pe­sar de que nos acu­san de ser au­to­res del nar­co­trá­fi­co”

ch­ne­ris­mo, que­dó Mi­guel del Sel ( PRO) con el 27,3%, quien ju­gó en un acuer­do con el PJ di­si­den­te. Con es­te re­sul­ta­do el ma­cris­mo se al­zó con tres ban­cas a dipu­tados na­cio­na­les, mien­tras que en ter­cer lu­gar el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria con el ex go­ber­na­dor Jor­ge Obeid, lo­gró dos lu­ga­res en el Con­gre­so.

Pa­ra el so­cia­lis­mo se tra­ta de un fuer­te es­pal­da­ra­zo pen­san­do en que Bin­ner se trans­for­me en la op­ción del pro­gre­sis­mo en 2015. Su bo­le­ta lle­vó a dos hom­bres cla­ve en el mar­co de las alian­zas que pue­da ar­mar el Fren­te Pro­gre­sis­ta: Ma­rio Bar­let­ta ( pre­si­den­te de la UCR) y Pablo Jav­kin (ti­tu­lar de la Coa­li­ción Cí­vi­ca), que in­gre­sa­rán a la Cá­ma­ra Ba­ja des­de el 10 de di­ciem­bre. La cuar­ta ban­ca se­rá pa­ra Ali­cia Ci­ci­lia­ni, una his­tó­ri­ca dipu­tada del so­cia­lis­mo que lo­gró su re­elec­ción.

“Te­ne­mos una pro­pues­ta pa­ra la Na­ción, que sur­ge de nues­tra prác­ti­ca”, sos­tu­vo Bin­ner des­de su bún­ker una vez co­no­ci­dos los re­sul­ta­dos pa­sa­das las 21.

“A pe­sar de que no nos dan el di­ne­ro pa­ra los pla­nes de vi­vien­da, a pe­sar de que no nos dan el di­ne­ro pa­ra las emer­gen­cias, a pe­sar de que si­guen des­vian­do la co­par­ti­ci­pa­ción de San­ta Fe, a pe­sar de que nos si­guen tra­tan­do co­mo si fué­ra­mos los au­to­res del nar­co­trá­fi­co en la Ar­gen­ti­na, quie­ro co- mu­ni­car­les que he­mos ga­na­do las elec­cio­nes”, se­ña­ló el ex can­di­da­to a pre­si­den­te.

Pa­ra el PRO la vic­to­ria le ase­gu­ró tres ban­cas. Ade­más del có­mi­co de Mi­da­chi, in­gre­sa­rán al Con­gre­so Gi­se­la Sca­glia y Ri­car­do Spi­noz­zi, un pe­ro­nis­ta di­si­den­te vin­cu­la­do al Lo­le Reu­te­mann.

Del Sel ya ade­lan­tó que se­rá can­di­da­to a go­ber­na­dor en 2015 ba­jo el pa­ra­guas del pro­yec­to Ma­cri pre­si­den­te.

Por su la­do, el FpV al­can­zó una ban­ca pa­ra Obeid y otro pa­ra La Cám­po­ra, con Jo­se­fi­na Gon­zá­lez.

Los 22 pun­tos que ob­tu­vo fue­ron una co­pia de lo que fue la elec­ción de 2011.

FO­TOS: TELAM

GA­NA­DOR. Bin­ner lo­gró un im­por­tan­te triun­fo y ce­le­bró can­tan­do y cri­ti­có al go­bierno na­cio­nal por el es­ta­lli­do del nar­coes­cán­da­lo.

CO­MI­CO. Del Sel se al­za con tres ban­cas pa­ra el Pro san­ta­fe­cino.

Es­cru­ta­do el 77,36% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.