EL POR­QUE DE LA VIC­TO­RIA

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL -

San­ta Fe re­pre­sen­ta el 8,45% del pa­drón na­cio­nal y es la cuar­ta pro­vin­cia en im­por­tan­cia del país. Allí, don­de go­bier­na el so­cia­lis­mo, y en me­dio de una cri­sis desata­da por el aten­ta­do de ban­das vin­cu­la­das al nar­co­trá­fi­co con­tra el go­ber­na­dor so­cia­lis­ta, An­to­nio Bon­fat­ti, el can­di­da­to Her­mes Bin­ner se lle­vó una hol­ga­da vic­to­ria con el 43% y que­dó bien po­si­cio­na­do co­mo po­si­ble can­di­da­to a pre­si­den­te de la cen­tro iz­quier­da. El Fren­te Pro­gre­sis­ta, que in­clu­ye a la UCR y a la Coa­li­ción Cí­vi­ca, se que­dó con cua­tro de las nue­ve ban­cas en jue­go.

Se­gun­do que­dó Mi­guel del Sel, con una lista in­te­gra­da por el PRO y el PJ di­si­den­te, con­si­guien­do 27,3% y tres lu­ga­res en el Con­gre­so. El có­mi­co ya ade­lan­tó que se­rá can­di­da­to a go­ber­na­dor en 2015 con el pro­yec­to Ma­cri pre­si­den­te. Se­rá una pie­za fun­da­men­tal pa­ra el ma­cris­mo a ni­vel na­cio­nal.

El Fren­te pa­ra la Vic­to­ria que­dó en ter­cer lu­gar con el ex go­ber­na­dor Jor­ge Obeid, quien con­si­guió dos ban­cas pa­ra dipu­tado na­cio­nal. San­ta Fe si­gue sien­do es­qui­vo al Go­bierno na­cio­nal, tan­to en 2011 co­mo en las pri­ma­rias el kirch­ne­ris­mo no lo­gró pa­sar los 23 pun­tos. A pe­sar de ello Jo­se­fi­na Gon­zá­lez, de La Cám­po­ra, se­rá dipu­tada jun­to al ex go­ber­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.