Má­xi­mo di­ce que Cris­ti­na “es­tá bien”

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - P.M.

En un inusual con­tac­to con la pren­sa Má­xi­mo Kirch­ner di­jo que su ma­dre es­tá bien, que ex­tra­ña a su pa­dre, a tres años de su muer­te, y que pa­sa­rá unos días en Río Ga­lle­gos.

Má­xi­mo ha­bló pa­sa­das las 13:30 mien­tras es­pe­ra­ba su turno pa­ra vo­tar en la es­cue­la Nº 44 de la ca­pi­tal san­ta­cru­ce­ña, acom­pa­ña­do de re­fe­ren­tes lo­ca­les de la Cám­po­ra. “Es­tá bien, de buen hu­mor” res­pon­dió a la con­sul­ta so­bre el es­ta­do de sa­lud de la Presidenta.

Aun­que es­cue­to, se per­mi­tió más de una son­ri­sa y se emo­cio­nó cuan­do se le pre­gun­tó por el aniver­sa­rio del fa­lle­ci­mien­to de su pa­dre. “La gen­te lo ha­ce me­jor con los men­sa­jes y los mail”, afir­mó so­bre la fe­cha.

Má­xi­mo con­fío que ex­tra­ña al ex pre­si­den­te y has­ta pi­dió que no mo­les­ta­ran a Flo­ren­cia: “Ella es más chi­ca”, di­jo a los pe­rio­dis­tas. Flo­ren­cia se man- tu­vo con un per­fil ba­jo, sin ha­cer de­cla­ra­cio­nes. El hi­jo pre­si­den­cial vo­tó y re­gre­só a su casa de Río Ga­lle­gos.

Más tem­prano, en la mis­ma es­cue­la ha­bía vo­ta­do Ali­cia Kirch­ner, quien re­cor­dó en­tre lá­gri­mas a su her­mano Nés­tor Kirch­ner. “Es un día muy es­pe­cial y no quie­ro ha­blar mu­cho. Nés­tor, des­de el lu­gar don­de es­té, de­be es­tar sa­tis­fe­cho de que ha­ya una par­ti­ci­pa­ción tan im­por­tan­te de la ju­ven­tud”, di­jo la mi­nis­tra, que re­gre­só a la Ca­pi­tal jun­to a otros fun­cio­na­rios na­cio­na­les en el Tan­go 02.

Por su par­te, Ju­lio De Vi­do fue tem­prano a vo­tar pa­ra evi­tar otro mal mo­men­to co­mo en las PA­SO, cuan­do lo in­sul­ta­ron mien­tras sa­lía de vo­tar de la es­cue­la Nº 1 de Río Ga­lle­gos, ciu­dad que hoy vi­ve una du­ra in­ter­na en­tre el kirch­ne­ris­mo y el go­ber­na­dor Da­niel Pe­ral­ta.

“Fue el se­gun­do o ter­ce­ro en vo­tar”, di­jo un fis­cal de la me­sa 512 a PER­FIL.

WALTER DIAZ

HO­ME­NA­JE. El “hi­jo pre­si­den­cial” vo­tó y re­cor­dó a su pa­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.