Las fac­cio­nes del PJ ca­be­za a ca­be­za y otro ba­ta­ca­zo del Par­ti­do Obre­ro

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - LEAN­DRO DA­RIO

En Sal­ta, se vi­vie­ron las elec­cio­nes más dispu­tadas.En dipu­tados y se­na­do­res el mar­gen fue muy es­tre­cho. El FpV, del go­ber­na­dor Juan Ma­nuel Ur­tu­bey, se im­pu­so en la Cá­ma­ra Al­ta y el ex man­da­ta­rio pro­vin­cial Juan Carlos Ro­me­ro, del pe­ro­nis­mo di­si­den­te, lo­gró la ban­ca por la mi­no­ría, ven­cien­do por po­co a Al­fre­do Ol­me­do, de Sal­ta So­mos To­dos. En Dipu­tados el ro­me­ris­mo fue pri­me­ro, el PO lo­gró una bri­llan­te elec­ción y se al­zó con una ban­ca, y el jus­ti­cia­lis­mo se con­for­mó con un ter­cer pues­to.

Los co­mi­cios pu­sie­ron fin a una du­ra cam­pa­ña, en la que el ofi­cia­lis­mo apun­tó con­tra Ro­me­ro. Ro­dol­fo Ur­tu­bey, her­mano del ac­tual man­da­ta­rio, re­va­li­dó el po­der kirch­ne­ris­ta en el dis­tri­to. “De­be­mos pro­fun­di­zar el mo­de­lo. Va­mos por más, eso no quie­re de­cir que va­mos por más po­der”, di­jo el go­ber­na­dor.

Por el se­na­dor de la mi­no­ría, Ro­me­ro ven­ció a Ol­me­do por 10 mil vo­tos. “Va­mos por la go­ber­na­ción en 2015”, anun­ció el ex can­di­da­to a vi­ce­pre­si­den­te al fes­te­jar en su cen­tro de cam­pa­ña, abrien­do un nue­vo fren­te de dispu­ta con Ur­tu­bey. Tam­bién, el ex go­ber­na­dor se la­men­tó por­que la se­na­do­ra So­nia Es­cu­de­ro, que lo se­cun­da­ba en la lista, no pu­do re­no­var su es­ca­ño. Sin em­bar­go, el ro­me­ris­mo res­pi­ró ali­via­do, lue­go de un año di­fí­cil en el que la jus­ti­cia reac­ti­vó cau­sas por co­rrup­ción con­tra su má­xi­mo re­fe­ren­te po­lí­ti­co.

La gran sor­pre­sa se dio en la elec­ción de dipu­tados, don­de el Par­ti­do Obre­ro tre­pó des­de su cuar­to lu­gar en las PA­SO al se­gun­do pues­to - du­pli­can­do sus vo­tos- y lo­gró que Pablo Ló­pez se con­vier­ta en nue­vo le­gis­la­dor na­cio­nal. La lista ga­na­do­ra fue la del Fren­te Po­pu­lar Sal­te­ño, del ro­me­ris­ta Gui­ller­mo Du­rand Cor­ne­jo.

El gran per­de­dor fue el em­pre­sa­rio Ol­me­do, que con­clu­yó su man­da­to en la Cá­ma­ra Ba­ja y no pu­do in­gre­sar al Se­na­do.

Es­cru­ta­dos 96% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.