Ca­pi­ta­nich y un bas­tión de los K

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - PA­TRI­CIA VA­LLI

El kirch­ne­ris­mo man­tu­vo su fuer­za en la pro­vin­cia del Cha­co don­de go­bier­na Jor­ge Ca­pi­ta­nich, que por la am­plia di­fe­ren­cia vol­vió a fi­gu­rar -al me­nos en su en­torno- co­mo ‘ pre­si­den­cia­ble’ den­tro del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria.

Con el 60% de los vo­tos, el ofi­cia­lis­mo se lle­vó tres de las cua­tro ban­cas en dispu­ta pa­ra la Cá­ma­ra Ba­ja y dos de los es­ca­ños en el Se­na­do. El fren­te “Unión por Cha­co” que li­de­ra la UCR se que­dó con la ban­ca res­tan­te tan­to en Dipu­tados co­mo en la Cá­ma­ra Al­ta pe­ro la di­fe­ren­cia que le sa­có el kirch­ne­ris­mo fue de unos 25 pun­tos, una bre­cha más am­plia de la que ha­bía ob­te­ni­do en las pri­ma­rias.

La ter­ce­ra fuer­za, pe­ro le­jos de la con­tien­da, fue el Par­ti­do Obre­ro, que ca­pi­ta­li­zó al­re­de­dor del 5% de los vo­tos pa­ra las dos cá­ma­ras.

Ca­pi­ta­nich fes­te­jó el re­sul­ta­do en diá­lo­go con el pre­si­den­te en ejer­ci­cio, Ama­do Bou­dou, en una co­mu­ni­ca­ción vía sa­té­li­te con el bún­ker cen­tral del kirch­ne­ris­mo.

Las ban­cas del Se­na­do que­da­rán a carg­ho de los kirch­ne­ris­tas Eduar­do Agui­lar y María Ines Pi­lat­ti Vergara. El ex go­ber­na­dor y re­fe­ren­te del ra­di­ca­lis­mo cha­que­ño, Ángel Ro­zas, tam­bién ten­drá su ban­ca en el Se­na­do.

Los car­gos de dipu­tados se­rían pa­ra los ofi­cia­lis­tas Carlos Alberto Villalba y Le­ti­cia Inés Grae­lis; mien­tras que por el ra­di­ca­lis­mo, asu­mi­ría el pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre el can­di­da­to Mi­guel Te­je­dor.

La de ayer fue la se­gun­da ma­yor vic­to­ria del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria por so­bre el ra­di­ca­lis­mo des­pués de la elec­ción Ca­pi­ta­nich co­mo go­ber­na­dor en 2011, cuan­do ob­tu­vo el 67% de los vo­tos.

Es­cru­ta­dos el 75% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.