Das Ne­ves de­jó sin na­da al kirch­ne­ris­mo

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - PA­TRI­CIA VA­LLI

La lista en­ca­be­za­da por el ex go­ber­na­dor Ma­rio Das Ne­ves se que­dó con las dos ban­cas en en Chu­but y sa­có ca­si 30 pun­tos al can­di­da­to kirch­ne­ris­ta, el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra Nor­ber­to Yauhar, que que­dó afue­ra de la Cá­ma­ra.

El fun­cio­na­rio del Go­bierno Na­cio­nal per­dió más de 14.000 vo­tos en re­la­ción con lo que el FpV ha­bía ob­te­ni­do en las pri­ma­rias. “Me que­da el sa­bor amargo de la de­rro­ta, pe­ro es­to no sig­ni­fi­ca que uno ba­ja los bra­zos”, ase­gu­ró en tan­to el mi­nis­tro al asu­mir el gol­pe en las ur­nas y fe­li­ci­tar a los ad­ver­sa­rios. En los úl­ti­mos días, Yauhar se ha­bía mos­tra­do con­fia­do en ob­te­ner una ban­ca y has­ta ha­bía en­sa­ya­do al­gu­nas des­pe­di­das en Agri­cul­tu­ra.

Con el 98% de las me­sas es­cru­ta­das, el par­ti­do Ac­ción Chu­bu­ten­se de Das Ne­ves fes­te­jó su có­mo­da vic­to­ria con el 52,7% de los vo­tos, lo que le per­mi­tió tam­bién la lle­ga­da de la di­ri­gen­te de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via Eli­da Nelly La­go­ria a la Cá­ma­ra Ba­ja.

En las ho­ras pre­vias a los re­sul­ta­dos de­fi­ni­ti­vos, el kirch­ne­ris­mo ha­bía re­co­no­ci­do que era dificil re­ver­tir la am­plia di­fe­ren­cia que Das Ne­ves ha­bía ob­te­ni­do en las PA­SO pe­ro no es­pe­ra­ba un gol­pe ma­yor. “Sa­bía­mos que era una elec­ción di­fí­cil y me ha­go car­go, co­mo ca­be­za de lista, de es­te re­sul­ta­do elec­to­ral”, ad­mi­tió Yauhar.

Co­mo re­pre­sen­tan­te del kirch­ne­ris­mo pro­vin­cial des­de 2011, cuan­do rom­pió con Das Ne­ves pa­ra ali­near­se con Cris­ti­na, el go­ber­na­dor Martín Buz­zi re­co­no­ció que “hay que te­ner en con­si­de­ra­ción la de­ci­sión de la gen­te por­que hay un men­sa­je en quien vo­ta (al FpV) y en quien no”.

Es­cru­ta­do 98,3% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.