Un mo­ya­nis­ta va al Se­na­do tras sa­car­le más de 20 pun­tos al Fpv

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - PAO­LA QUAIN

El pe­tro­le­ro Gui­ller­mo Pereyra, que en las PA­SO ge­ne­ró una pro­fun­da di­vi­sión en el Mo­vi­mien­to Po­pu­lar Neu­quino (MPN), con­si­guió en­trar al Se­na­do na­cio­nal jun­to con Lu­cía Cre­xell, quien re­cor­dó que en es­ta jor­na­da el par­ti­do re­cu­pe­ró una ban­ca en la Cá­ma­ra Al­ta que ha­bía per­di­do en la an­te­rior elec­ción le­gis­la­ti­va.

Pereyra lo­gró un 28% más de vo­tos que en agos­to cuan­do se ha­bían re­gis­tra­do unas 103.126 bo­le­tas con su nom­bre.

En tan­to, Mar­ce­lo Inau­di de Com­pro­mi­so Cí­vi­co Neu­quino tam­bién lo­gró su ban­ca de se­na­dor.

María Inés del Vi l lar y Adríán San Martín del mis­mo par­ti­do lo­gra­ron ob­te­ner sus ban­cas en la Cá­ma­ra de Dipu­tados de la Na­ción con una di­fe­ren­cia de 20 pun­tos de ven­ta­ja so­bre el FpV.

El es­ce­na­rio pro­vin­cial de fuer­te frac­tu­ra en el in­te­rior del MPN se tra­du­jo en el acom­pa­ña­mien­to del se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la CGT Azo­par­do, Hu­go Mo­yano, al quien Pereyra es­pe­ra­ba pa­ra ce­le­brar ano­che, fren­te a la au­sen­cia del go­ber­na­dor de la pro­vin­cia Jor­ge Sa­pag, que vo­tó y es­pe­ró los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes en San Martín de los An­des.

Fue evi­den­te la fal­ta de acom­pa­ña­mien­to de Sa­pag en la cam­pa­ña elec­to­ral tras ha­ber vis­to a su pro­pia can­di­da­ta, Ana Pe­chen, per­der an­te Per­ye­ra, quien se­ña­ló que des­de el par­ti­do no va a ha­cer fun­da­men­ta­lis­mo po­lí­ti­co y que “tam­po­co es an­ti K”, por lo que no se va a ren­dir an­te el go­bierno na­cio­nal.

Pereyra po­dría ini­ciar un ca­mino ha­cia la go­ber­na­ción en 2015, aun­que pú­bli­ca­men­te se­ña­ló que aún es tem­prano pa­ra ha­blar de ese te­ma.

Con el prin­ci­pal par­ti­do de la pro­vin­cia es­cin­di­do, la agen­da de la pro­vin­cia que pa­sa prin­ci­pal­men­te por las de­ci­sio­nes que se to­men en ma­te­ria de hi­dro­car­bu­ros, es­pe­cial­men­te los acuer­dos que se si­gan fir­man­do por Va­ca Muer­ta, me­re­ce­rán ma­yor de­ba­te ha­cia el in­te­rior de la pro­vin­cia.

Es­cru­ta­do el 73% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.