Ro­tun­do triun­fo del Za­mo­ra

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - LEAN­DRO DA­RIO

El fa­llo de la Cor­te Su­pre­ma de la Na­ción, que anu­ló las elec­cio­nes a go­ber­na­dor, no im­po­si­bi­li­tó que Gerardo Za­mo­ra y el kirch­ne­ris­mo fes­te­ja­ran ayer un ro­tun­do triun­fo en San­tia­go del Es­te­ro. El go­bierno na­cio­nal se que­dó con las tres ban­cas en la Cá­ma­ra Al­ta y otras tres -la to­ta­li­dad que ha­bía en jue­go- en Dipu­tados. El man­da­ta­rio pro­vin­cial apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra de­di­car­le el triun­fo a la presidenta Cris­ti­na Fer­nán­dez y a Nés­tor Kirch­ner, en el ter­cer aniver­sa­rio de su muer­te.

Za­mo­ra, un kirch­ne­ris­ta de ori­gen ra­di­cal, vol­vió a de­mos­trar su he­ge­mo­nía, ya que se que­dó con las dos ban­cas de la ma­yo­ría y con la res­tan­te de la mi­no­ría en el Se­na­do. Pu­do al­zar­se con esa vic­to­ria por­que el Fren­te Po­pu­lar, agru­pa­ción alia­da al go­ber­na­dor que fue con su pro­pia lista, lo­gró que Gerardo Mon­te­ne­gro con­quis­ta­ra el se­gun­do pues­to. “Que­re­mos acom­pa­ñar to­das las po­lí­ti­cas que lle­va ade­lan­te nues­tro go­ber­na­dor y la Presidenta”, ase­gu­ró el ti­tu­lar de UPCN y se­cre­ta­rio ad­jun­to de la CGT re­gio­nal.

En la se­ma­na, Za­mo­ra se ha­bía re­fe­ri­do al fa­llo que de­jó en sus­pen­so las elec­cio­nes a go­ber­na­dor, en las que pre­ten­día pre­sen­tar­se a un ter­cer man­da­to.

“Hay que res­pe­tar­lo. A mí no me ator­ni­lla nin­gún car­go. Si la Jus­ti­cia di­ce que no, ire­mos a la elec­ción sin que yo sea can­di­da­to, por eso no hay nin­gún pro­ble­ma”, afir­mó en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les.

El Fren­te Pro­gre­sis­ta Cí­vi­co y So­cial se que­dó sin na­da y no lo­gró su­pe­rar un 15% de los vo­tos, de­mos­tran­do su de­bi­li­dad en el dis­tri­to.

Es­cru­ta­dos E 94% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.