Alia­do que agre­ga dos ban­cas al ofi­cia­lis­mo

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - FER­NAN­DO OZ

En Mi­sio­nes, con la vic­to­ria del Fren­te Re­no­va­dor de la Con­cor­dia, la Casa Ro­sa­da se ga­ran­ti­zó en la Cá­ma­ra ba­ja dos ban­cas de un par­ti­do pro­vin­cial alia­do. El ter­cer es­ca­ño que es­ta­ba en jue­go se­rá pa­ra el ra­di­cal Luis Pas­to­ri. Sin du­das, la gran de­rro­ta en la jor­na­da elec­to­ral fue pa­ra Ra­món Puer­ta (Fren­te Uni­dos) que no con­si­guió su re­elec­ción co­mo dipu­tado na­cio­nal pe­se al apo­yo que ob­tu­vo del Pro de Mau­ri­cio Ma­cri.

Con el 78,80% de las me­sas es­cru­ta­das al cie­rre de es­ta edi­ción, la re­no­va­ción mi­sio­ne­ra con­si­guió la re­elec­ción de los dipu­tados Alex Zie­gler y Sil­via Ris­ko con el 43% de los vo­tos. El ofi­cia­lis­mo lo­cal su­peró la ac­tua­ción que ha­bían ob­te­ni­do en las PA­SO.

El se­gun­do lu­gar fue pa­ra el ra­di­ca­lis­mo con el 27% de los vo­tos. Pas­to­ri reali­zó una gran elec­ción en la ca­pi­tal pro­vin­cial, Po­sa­das, don­de esa fuer­za que­dó en pri­mer lu­gar con el ca­si el 33%.

Pa­ra el go­ber­na­dor Mau­ri­ce Closs “los re­sul­ta­dos nos mues­tra el ca­mino a se­guir, que es la mi­li­tan­cia, la cer­ca­nía con la gen­te, el tra­ba­jo”. Tam­bién di­jo que “el Fren­te Re­no­va­dor vuel­ve a ra­ti­fi­car una sen­da de triun­fo”. Con es­ta vic­to­ria y sin la po­si­bi­li­dad de otro go­bierno pa­ra Closs, el ofi­cia­lis­mo lo­cal ya pre­pa­ra la can­di­da­tu­ra del ex­go­ber­na­dor Carlos Ro­vi­ra, in­dis­cu­ti­ble lí­der del Fren­te Re­no­va­dor de la Con­cor­dia.

Es­cru­ta­do el 78% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.