El ra­di­ca­lis­mo con­fir­mó por ter­ce­ra vez su fuer­za

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - PA­TRI­CIA VA­LLI

Con la vic­to­ria del fren­te En­cuen­tro por Co­rrien­tes que se im­pu­so con el 46,8% de los vo­tos -con el 95% de las me­sas es­cru­ta­das- el ra­di­ca­lis­mo fue re­con­fir­ma­do en la pro­vin­cia del li­to­ral. Así, es­ta fuer­za se ga­ran­ti­zó las ban­cas de Gus- ta­vo Val­dés, el mi­nis­tro de Go­bierno de Ri­car­do Co­lom­bi, y de­de María de las Mer­ce­des Sem­han.

El Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, por su par­te, lo­gró una si­lla en dipu­tados pa­ra Carlos Ru­bín, que re­co­no­ció la di­fe­ren­cia y pre­fi­rió des­ta­car la “me­jo­ra por al­gu­nos pun­tos los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en las pri­ma­rias abier­tas”.

Pa­ra la UCR co­rren­ti­na, fue el ter­cer triun­fo elec­to­ral en 90 días, des­pués de las PA­SO en agos­to y el vic­to­ria de Co­lom­bi so­bre el in­ten­den­te kirch­ne­ris­ta, Carlos “Ca­mau” Es­pí­no­la, por la Go­ber­na­ción en sep­tiem­bre.

En ter­cer lu­gar que­dó Ni­to Ar­ta­za. Su 10% de vo­tos lo de­jó le­jos de la Cá­ma­ra Ba­ja pe­ro el em­pre­sa­rio que dio el sal­to a la po­lí­ti­ca de la mano de los re­cla­mos de aho­rris­tas, vol­vió a co­que­tear con el ra­di­ca­lis­mo del que sur­gió.

Es­cru­ta­do el 94% de los da­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.