Los “po­llos” de Urri­ba­rri ga­na­ron por vein­te pun­tos y en­tró De An­ge­li

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - FABIAN MAG­NOT­TA

En­tre Ríos con­so­li­dó po­lí­ti­ca­men­te al go­ber­na­dor Ser­gio Urri­ba­rri y mar­có el in­gre­so al Se­na­do de Al­fre­do De An­ge­li.

En tan­to, el ra­di­ca­lis­mo per­fo­ró su pi­so his­tó­ri­co y que­dó re­le­ga­do a un ter­cer lu­gar y por pri­me­ra vez en las tres dé­ca­das per­de­rá su re­pre­sen­ta­ción en el Se­na­do Na­cio­nal.

Se­rán se­na­do­res los kirch­ne­ris­tas Pe­dro Gui­ller­mo Guas­ta­vino y Si­grid Ku­nath y el opo­si­tor De An­ge­li; y dipu­tados na­cio­na­les por el kirch­ne­ris­mo el mi­nis­tro de Edu­ca­ción de la pro­vin­cia, José Eduar­do Lau­rit­to, Ca­ro­li­na Gaillard y Jor­ge Ba­rre­to, la pe­ro­nis­ta di­si­den­te Cris­ti­na Cre­mer y el ra­di­cal Da­gos­tino.

El FpV su­peró en al­gu­nos pun­tos su ob­je­ti­vo del 44 por cien­to pa­ra po­si­cio­nar a Urri­ba­rri en el plano na­cio­nal.

“De­fen­da­mos es­ta trans­for­ma­ción, sea quien sea quien con­ti­núe a Cris­ti­na”, lan­zó un fe­liz Urri­ba­rri des­de Pa­ra­ná.

Gua­le­guay­chú se con­vir­tió en la vi­drie­ra po­lí­ti­ca del do­min­go, ya que los tres prin­ci­pa­les can­di­da­tos al Se­na­do son di­ri­gen­tes de es­ta ciu­dad co­no­ci­da por su car­na­val y la lu­cha an­ti­pa­pe­le­ras.

Por la no­che, Guas­ta­vino sa­lu­dó a los mi­li­tan­tes des­de la se­de par­ti­da­ria y lan­zó que el re­sul­ta­do elec­to­ral “le da un es­pal­da­ra­zo al go­ber­na­dor y ali­men­ta el sue­ño en­tre­rriano de te­ner un as­pi­ran­te a la pre­si­den­cia de la Na­ción”. Al fi­nal, en­tre cán­ti­cos y bom­bos, pi­dió “un mi­nu­to de aplau­so sos­te­ni­do” pa­ra su ami­go Nés­tor Kirch­ner.

Al­fre­do De An­ge­li fue la ca­be­za de la alian­za en­tre el PRO, el pe­ro­nis­mo di­si­den­te que en­ca­be­za el ex go­ber­na­dor Jor­ge Bus­ti y el Nue­vo Es­pa­cio de Emi­lio Martínez Gar­bino.

El kirch­ne­ris­mo, que me­jo­ró su elec­ción con res­pec­to a las PA­SO, cons­tru­yó su di­fe­ren­cia so­bre la ba­se de triun­fos que os­ci­la­ron en­tre el 55 y el 60 por cien­to de los vo­tos en Con­cor­dia, San­ta Ele­na, Vi­lla­guay y Vic­to­ria, y con gua­ris­mos ubi­ca­dos en­tre el 45 y el 50 por cien­to en Pa­ra­ná y Con­cep­ción del Uru­guay.

Es­cru­ta­do el 90% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.