FpV arrolla, la UCR se des­plo­ma

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - LORENA DIRENZO

El FpV lo­gró en Río Ne­gro el me­jor re­sul­ta­do de la Pa­ta­go­nia, y uno de los más ex­pre­si­vos del país. La dipu­tada na­cio­nal elec­ta María Emi­lia So­ria se mos­tró eu­fó­ri­ca y ase­gu­ro que el le­ga­do de su pa­dre, Carlos So­ria, “es­tá más vi­gen­te que nun­ca”.

Mi­guel Pi­chet to, por su par­te, fue re­elec­to se­na­dor por una am­plia di­fe­ren­cia. “En Bue­nos Ai­res mu­chos ha­cen po­lí­ti­ca con la te­le­vi­sión y pier­den con­tac­to con los po­bla­do­res. Acá aún va­le re­co­rrer la pro­vin­cia”, di­jo Pi­chet­to, a quien des­de Ba­ri­lo­che su co­le­ga elec­ta por la mis­ma lista, Sil­vi­na Gar­cía La­rra­bu­ru, pro­pu­so pa­ra ser par­te de la fór­mu­la pre­si­den­cial del FpV en las elec­cio­nes na­cio­na­les de 2015.

Por su par­te, la UCR su­frió una du­rí­si­ma de­rro­ta. Su can­di­da­to, Mi­guel Saiz, y su le­ma, “Ni todo a fa­vor, ni todo en con­tra” no con­ven­cie­ron ni si­quie­ra a los otros sec­to­res ra­di­ca­les que com­pi­tie­ron en las PA­SO, con Ho­ra­cio Mas­sac­ce­si y Fer­nan­do Chi­ro­ni.

Por el con­tra­rio, pos­tu­lar­se co­mo los “úni­cos opo­si­to­res al kirch­ne­ris­mo” dio al FAP la po­si­bi­li­dad de in­gre­sar al Con­gre­so por la mi­no­ría. Mag­da­le­na Odar­da fue con­tun­den- te: “No te­ne­mos el apo­yo del go­bierno na­cio­nal ni pro­vin­cial. Sin re­ga­lar, sin en­tre­gar sub­si­dios, con­se­gui­mos es­te re­sul­ta­do”.

El Par­ti­do Obre­ro hi­zo una elec­ción his­tó­ri­ca en la pro­vin­cia, pe­ro no le al­can­zó pa­ra lle­gar al Con­gre­so.

Es­cru­ta­do el 99% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.